La selección española aún no ha comenzado a preparar sobre el terreno de juego el duelo ante Francia, centrado el seleccionador Luis de la Fuente en recuperar a sus jugadores del gran esfuerzo realizado en los cuartos de final para derrotar a Alemania en la prórroga, con sesión a la carta el domingo a dos días de semifinales.
Con la ausencia de Pedri por lesión, con un esguince de rodilla que le aparta de la Eurocopa 2024, y las bajas por sanción de Dani Carvajal y Robin Le Normand, la selección española ya tiene el foco en Francia, a la que se mide el martes en Múnich (21:00 horas), pero de momento con prioridad absoluta a la recuperación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SEFutbol/status/1809912718817628591&partner=&hide_thread=false
"Hay muy poco tiempo entre partidos. El objetivo es recuperar", reconoció Luis de la Fuente. "Son competiciones cortas y hay que recuperar al mayor número de efectivos". De ahí que tanto sábado como domingo, el trabajo de entrenamientos haya sido más individual que colectivo.
Sobre el césped trabajaron los que menos minutos acumulan en la Eurocopa y los titulares pudieron elegir su 'menú'. Algunos optaron por quedarse en el gimnasio realizando trabajo de fuerza, otros se calzaron las botas y saltaron al campo principal de entrenamiento del centro SV Aasen para realizar carrera continua y soltar piernas, mientras que los que se ejercitaron con más intensidad completaron partidos en espacios reducidos y series de remate.
Según informan a EFE fuentes de la Federación, De la Fuente podrá contar con todos los jugadores que tiene disponibles, 23 tras la lesión de Pedri y la sanción de Carvajal y Le Normand. Nacho Fernández está en perfectas condiciones para jugar ante Francia, superado el fuerte golpe que sufrió ante Alemania y recuperado de la carga muscular con la que acabó los cuartos de final.
Será el lunes desde las 10:30 horas cuando De la Fuente vuelva a juntar a todos sus futbolistas salvo Pedri, que se quedará apoyando a la selección de reposo en el hotel por el esguince de rodilla que sufre. En un entrenamiento el seleccionador español trasladará al terreno de juego todo el trabajo táctico realizado por el cuerpo técnico tras el estudio de Francia y probará con los cambios que está obligado a hacer en su equipo titular en el Munich Football Arena.
Como ha sido habitual en la Eurocopa de Alemania, la selección española extenderá lo máximo posible el tiempo en su campo base y no saldrá de Donaueschingen hasta primera hora de la tarde. Volará desde las 18:00 horas desde Stuttgart a Múnich donde el martes disputará las sextas semifinales de su historia.
FUENTE: EFE