5 de junio 2024 - 4:03hs

Hansi Flick fue anunciado como nuevo entrenador del FC Barcelona y tiene una gran tarea: volver a conformar un equipo ganador y regresar a la cima. Para ello, deberá implementar su idea de juego en el equipo y adecuarlo con las piezas que tiene, debido a la crítica situación económica que transita la entidad.

Una de las posicones a puntalizar y enfocar es el centro del campo y el rol de Pedri en el mismo. Se estima que Flick quiere hacer de él su Jamal Musiala en el Bayern Munich, un jugador que sea un gran facilitador para los delanteros, un mediapunta con una gran visión y capaz de impulsar el juego de los futbolistas más verticales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ManagingBarca/status/1797941502716567789&partner=&hide_thread=false

En el programa de Sport TV, La Posesión, ya se manifestó que Flick ve estas características en Pedri. El técnico alemán considera al canario una pieza estructural y clave para su proyecto y en el armado del centro del campo. Teniendo en cuenta el sistema que suele emplear el técnico, podría ocupar la posición de mediapunta en el cuadro blaugrana.

Flick por lo general en sus equipos apostó sobretodo por un esquema de 4-2-3-1. Con este dibujo táctico, Pedri jugaría por detrás del '9', en el caso del Barça, Robert Lewandowski. Por otro lado, si se toma como referencia a la selección alemana cuando tuvo su paso por allí, Gundogan y Kimmich formaban el doble pivote con Musiala más adelantado y cumpliendo funciones del clásico '10'.

Pedri y Gundogan, en el centro del campo del FC Barcelona

Con estos antecedentes mencionados, invita a pensar que Gundogan tenga más presencia en la base de la jugada y del centro del campo, con Pedri más liberado para el ataque. Flick contará con varios futbolistas que pueden rendir en esta posición de mediapunta, como es el caso de Fermín, otro de los jugadores que el alemán puede potenciar.

El gran reto en este aspecto del técnico será gestionar los minutos de todos los mediocampistas de nivel que cuenta en la plantilla: Pedri, Fermín, Gündogan, De Jong, Gavi e incluso Kimmich, si termina incorporándose al conjunto azulgrana. En el caso de que el actual futbolista del Bayern Munich no llegue al Camp Nou, Flick no tendrá un mediocentro posicional en el equipo.

Temas:

Hansi Flick FC Barcelona Bayern Munich Gundogan

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos