Ter Stegen, arquero titular del Barcelona, tomó la decisión de operarse de la lesión en su espalda y estará de baja los próximos dos o tres meses. En los próximos días el alemán pasará por el quirófano y posteriormente iniciará su recuperación.
Ante este escenario, el arco del Barcelona será custodiado por Iñaki Peña, como en los últimos partidos, y que ya demostró que es garantía y tiene altura para el puesto luego de sus magníficas intervenciones ante el Atlético de Madrid. La baja de Ter Stegen será de al menos dos meses y podría alargarse, incluso diversos medios asegurán que reaparecerá para mediados o finales de febrero.
El club aún no emitió un comunicado al respecto, pero se estima que lo haga en las próximas horas confirmando la operación de Ter Stegen. El alemán se perderá, además de varias jornadas de Liga y rondas de Copa, la Supercopa de España, aunque regresaría para afrontar los octavos de final de la UEFA Champions League.