Un paso sin pena ni gloria. El Sevilla y el Brighton and Hove Albion inglés han acordado interrumpir en el inminente mercado invernal la cesión del defensor argentino Valentín Barco, que debería haber permanecido en el club español hasta final temporada, según han admitido a EFE fuentes de la operación.
Barco, lateral zurdo de 20 años, sólo ha sumado 465 minutos oficiales con el Sevilla -repartidos entre 7 partidos de LaLiga y 2 de Copa del Rey- desde que llegó al Sevilla en agosto y apenas ha jugado media hora en las diez últimas jornadas ligueras, ya que su rendimiento no ha convencido al entrenador Xavi García Pimienta.
El futbolista bonaerense apenas ha disputado 9 minutos en Liga en los dos últimos meses, en los que García Pimienta ha adaptado a dos compañeros para suplir la ausencia por lesión del lateral izquierdo titular, Adrià Pedrosa: el central Kike Salas y el lateral diestro argentino Gonzalo Montiel.
El Sevilla no contará con Barco
Algunos días atrás, el propio entrenador dejó en claro sus intenciones con el defensor argentino que, pese a tener un puñado de minutos recién llegado al club, perdió mucho terreno y no está en la consideración de García Pimienta: "Es uno más del plantel. Tengo muchos: unos juegan más y otros menos. Si no tiene más minutos es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir. Cuando se abra el mercado sucederán cosas", señaló el entrenador.
GeEQdj6XgAADty5.jpeg
Barco no seguirá en Sevilla.
El Brighton no pondrá obstáculos para romper el contrato de préstamo del 'Colorado' Barco con el Sevilla, ya que el futbolista ya habría dado el plácet al club inglés para formalizar una nueva cesión y diversos medios portugueses apuntan que irá al Oporto para sustituir al lesionado lateral zurdo brasileño Wendell Borges.