27 de mayo 2024 - 20:03hs

Rafael Nadal tomó el micrófono del estadio tras el partido, algo poco normal ya que el mismo se reserva para el ganador. Pero en esta oportunidad, la gente quería escucharlo a él. El balear se despidió de Roland Garros, luego de perder ante Alexander Zverev, y, quizás, le puso punto final a su participación en su torneo favorito.

"Quiero dar las gracias, ha sido increíble la energía que he sentido. No sé si es la última vez que estaré aquí. No lo puedo decir al 100 por 100. Pero si es la ultima vez lo he disfrutado. La gente ha estado increible y es difícil describir en palabras el amor que he sentido", comenzó narrando el español.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rolandgarros/status/1795144021452440051&partner=&hide_thread=false

Rafa, además de agradecer el constante cariño del público, habló sobre temas a futuro y todo lo que se viene para él en su carrera, entre ellos, su próximo objetivo: "Espero volver a esta pista para los Juegos Olímpicos, eso me motiva y espero estar bien preparado. Después de los Juegos, tengo que ver cómo me encuentro a nivel de motivación, físico y nivel de tenis para ver si tiene sentido seguir jugando", afirmó.

Más noticias

En esta línea y poniendo el foco en los JJOO que se celebran en París, el ganador de 22 Grand Slams dió casi por hecho que no estará presente en el próximo grande de la temporada: "Parece difícil que vaya a Wimbledon. No creo que sea adecuado hacer una transición de hierba a tierra cuando los Juegos son en tierra. No es una idea positiva. Tenía el sueño de jugar en Roland Garros y me he sentido competitivo, pero no ha sido suficiente", señaló.

Rafa reconoció que "mi cuerpo ha sido una jungla y que tiene que analizar el calendario para estar listo de cara a los Juegos". Por otro lado, el tenista se mostró orgulloso de que otras estrellas del tenis como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Swiatek estuvieran en la grada mirando en directo el partido: "Es señal de mi legado y la historia que tengo detrás del torneo".

Rafael Nadal y su motivación

En otro aspecto, el español explicó los motivos por los que quiere seguir jugando este año: "Disfruto del deporte, de la competicion, me gusta entrenar, me gusta jugar a tenis. Me gusta viajar con mi familia y disfruto de estos momentos que no van a volver. Quiero seguir aunque no sé hasta cuándo", manifestó.

"Hubo un momento en el que estaba mentalmente destrozado. Antes de Barcelona hubo opciones de no volver a jugar más a tenis. Hoy no necesito el homenaje, no tengo tanto ego. Ya me lo harán el año que viene", concluyó.

Temas:

Rafael Nadal Alexander Zverev Roland Garros Wimbledon Grand Slams

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos