La selección de España se enfrentará el lunes ante Japón por el Mundial Femenino que se disputa en Nueva Zelanda para definir quién accede a octavos de final como líder del grupo C, ya que ambos equipos están clasificados.
Si la "La Roja" gana o empata, enfrentará a Noruega, pero si pierde le tocará disputar el partido con Suiza.
Pero no hay dudas de que España jugará los octavos de final, una clasificación que se ganó a base de contundentes victorias: primero derrotó 3-0 a Costa Rica y luego goleó 5-0 a Zambia.
El próximo duelo será el más complicado para las jugadoras de Jorge Vilda por el nivel de sus rivales, aunque en esta instancia las españolas se juegan solo la ubicación en primera plaza del grupo.
La Selección de Suiza se destaca por ser un muro defensivo. Por el momento, es el único equipo al que no le marcaron ningún gol. Sin embargo, solo consiguió anotar dos tantos -ante Filipinas en su debut- lo que podría facilitarle las cosas a España en caso de cruzarse.
Por el lado de Noruega, con algunas de las mejores jugadoras del mundo entre sus filas, como Ada Hegerberg --primera Balón de Oro de la historia-- o Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen, flamantes campeonas de Europa con el Barça, le costó mucho llegar a la fase eliminatoria. Cayó sorpresivamente ante Nueva Zelanda y empató con Suiza, pero la goleada 6-0 a Filipinas le terminó dando la clasificación como segunda del grupo A.
España se prepara para enfrentar a Japón con dos dudas en su equipo: Ivana Andrés con molestias en el sóleo y Athenea del Castillo, quién se lesionó el tobillo ante Zambia, aunque ya entrenó a la par del grupo.