Toni Kroos rompió el silencio y habló por primera vez de la polémica mano de Marc Cucurella, en el duelo entre Alemania y España en los cuartos de final de la Eurocopa. Esa acción en la que el defensor español tocó la pelota con la mano sin querer y que, pese a pitar penal, el árbitro terminó invalidando por infracciones previas.
Y es que antes de que el balón impacte de manera evidente en la mano de Cucurella, hubo un fuera de juego previo de Fullkrug, el delantero de Alemania. Una jugada que sigue causando revuelvo y que incluso, en semifinales y en la final, los hinchas alemanes, pese a haber quedado eliminados, acudían a los partidos de España únicamente para abuchear a Marc.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elchiringuitotv/status/1809291841449099392&partner=&hide_thread=false
En base a esto, Toni Kroos habló sobre esta jugada en el podcast de su hermano, 'Einfach mal Luppen', y el exjugador del Real Madrid fue claro y sincero al respecto y, tras dudar de lo que había sucedido, terminó enfadandose con el desenlace de la jugada.
La palabras de Toni Kroos
"Me he contendido hasta hoy. No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento. Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo. Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que... (Kroos paró y respiró fuerte)... dejémoslo así", mencionó.
"En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que darlo. Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo", sumó.