2 de junio 2024 - 0:29hs

- Titulares:

Thibaut Courtois (9)

Soberbio. Paró todo lo que tuvo que parar y en el disparo de Füllkrug al palo achicó todo lo posible. Suma dos finales de Champions con el Real Madrid y cero goles encajados.

Dani Carvajal (10)

Sufrió lo indecible con Adeyemi en la primera parte, pero se marchó como el héroe de la final. Marcó un gol de cabeza, pese a ser el jugador más bajo del Real Madrid sobre el campo, y fue elegido hombre del partido. Tiene seis Copas de Europa en el palmarés y ha jugado las seis finales. Leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial.

Más noticias

Antonio Rüdiger (8)

No le quiso el Dortmund cuando era joven y se lo hizo pagar. Seguro de vida, sin cometer fallos.

Nacho Fernández (7)

Pasó desapercibido y muchas veces es lo que mejor se puede decir de un central. Otro que tiene ya seis Liga de Campeones, esta, la primera que levantará como capitán.

Ferland Mendy (7)

Se complicó poco y cumplió con creces tener que cerrar a un Jadon Sancho que se atrevió hasta a tirarle una cola de vaca. Si el Madrid quiere sustituirle el año que viene, lo tendrá difícil.

Eduardo Camavinga (8)

Pudo marcar el gol de la final con un disparo desde fuera del área que desvió Kobel. Trabajó mucho en defensa y oxigenó mucho al medio cuando había que sacar la pelota.

Toni Kroos (9)

Lo pasó mal en la primera parte con las transiciones rápidas del Borussia. En cuanto el Madrid cogió el pulso, dominó a su gusto. Pudo marcar de falta en dos ocasiones, dio la asistencia a Carvajal y se marchó sustituido con ovación, besando el escudo y abrazo eterno con Ancelotti. Se marcha un señor, se queda una leyenda.

Fede Valverde (7)

El uruguayo aguantó el chaparrón en la primera parte y rompió líneas en la segunda. Un seguro de vida cada vez que tiene la pelota.

Jude Bellingham (6)

Se le vio fuera de tono todo el encuentro y en la primera parte estuvo completamente desaparecido. Parecía pedir el cambio desde el minuto 60, pero aún tuvo fuerzas para dar una asistencia a Vinícius con la que sentenciar el partido. Es lo que tienen los mejores del mundo.

Rodrygo Goes (5)

El brasileño fue el peor del partido, sobre todo en una primera parte insulsa. Mejoró en la segunda cuando se pegó más a la banda derecha.

Vinícius Júnior (9)

Encaró desde el primer minuto, no se escondió y acabó ovacionado por los del Madrid y pitado por los del Dortmund. El 0-1 nace de una genialidad suya en la banda, el 0-2 lo convirtió él. Es el mejor del mundo.

FUENTE: EFE

Temas:

Real Madrid Borussia Dortmund UEFA Champions League Carlo Ancelotti Dani Carvajal

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos