17 de mayo 2024
26 de marzo 2024 - 9:20hs

El central alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han denunciado en Alemania a un periodista germano por calumnias por las críticas de éste a un gesto que hizo el jugador en una fotografía con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

El mánager de Rüdiger y el DFB confirmaron la denuncia, hecha ante la Fiscalía de Berlín por parte del jugador de la selección germana y en Fráncfort por parte de la federación, según la versión digital del semanario 'Zeit", que indica que se trata de un caso "por insulto o calumnia, incitación a la ofensa e incitación al odio".

Más noticias

En una fotografía colgada por Rüdiger el pasado 11 de marzo en la red social Instagram, el musulmán practicante se dispone a orar y su dedo índice de la mano derecha señala al cielo.

En su mensaje de felicitación por el Ramadán a todos los musulmanes en el mundo, Rüdiger escribía también "que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y oraciones".

El periodista Julian Reichelt, ex redactor jefe del diario sensacionalista BILD, consideró este gesto un saludo de islamistas del que se han apropiado "totalmente desde hace dos décadas los terroristas".

Aseveró en su cuenta de la red social X que este gesto "se ha convertido indiscutiblemente en el saludo del Estado Islámico y de asesinos islamistas en todo el mundo".

Según dijeron a BILD los abogados del jugador, "como creyente convencido, (Rüdiger) es una persona amante de la paz" que rechaza cualquier tipo de violencia. Interpretar el gesto como un "saludo islamista" es "incorrecto" y "deliberadamente polarizador".

Es el dedo índice del símbolo Tauhid del Islam que esencialmente significa que "no hay más dios que Alá", sostuvieron.

El periodista considera un "método de intimidación" la demanda del jugador y de la DFB.

"El dedo índice levantado del islamismo, con el que los terroristas de todo el mundo celebran sus asesinatos, no cabe en Alemania. Nunca dejaré que nadie me impida decir eso", alegó en X al conocer la demanda, según él a través de los medios.

Previamente, al recibir fuertes críticas en esa red social a sus comentarios, Reichelt sostuvo que "Antonio Rüdiger nos debería preocupar más que una camiseta de Nike" tras cambiar la DFB el patrocinio de la empresa alemana Adidas por el de la marca estadounidense tras siete décadas de colaboración. EFE

Temas:

España Real Madrid Rudiger

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias