18 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 23:57hs

Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.

"¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja", indica Rafael Nadal, que tuvo que parar a principios de año a causa de una lesión en la cadera izquierda tras disputar el torneo de Brisbane, el único que ha jugado en lo que va de 2024.

 

Más noticias

 

El ganador de veintidós Grand Slam, que se perdió casi todo 2023 por una dolencia en el psoas ilíaco, optó por no disputar la gira americana y centrarse en la temporada de tierra.

Tras renunciar al torneo de Indian Wells, incluido en su hoja de ruta inicial, ha descartado también Montecarlo, el primer Masters 1000 sobre arcilla.

"Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo", añade Rafael Nadal.

"No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!", concluye el tenista español más exitoso de todos los tiempos.

Rafael Nadal tenía previsto volver en el Masters 1000 de Montecarlo, que se jugará desde el 7 al 14 de abril y que ha ganado en once ocasiones, la última en 2018 y con el que iba a iniciar su retorno al circuito.

El torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid son los que figuran a continuación en el calendario de la temporada y que cuentan con la presencia del español, que tiene fijados sus grandes objetivos en Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras su reaparición en el torneo de Brisbane, a principios de año, donde ganó dos partidos, al austríaco Dominic Thiem y el australiano Jason Kubler, y fue eliminado en cuartos de final por el local Jordan Thompson, el tenista de Manacor, de 37 años, ha renunciado paulatinamente a compromisos que tenía previstos.

Primero, el Gran Slam de Australia, en Melbourne, y después renunció a Doha e Indian Wells. Actualmente, se ejercita en su Academia de Manacor, sobre arcilla.

EFE

 

Temas:

España Rafael Nadal Master 1000

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias