18 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 15:40hs

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que vio a Antoine Griezmann "mucho más suelto, mucho más él" en el triunfo por 3-1 contra el Girona; advirtió de que su equipo aún tiene que "mirar" para arriba y para abajo en la competencia por la Liga de Campeones en LaLiga EA Sports y expresó que ganar es "tranquilidad".

"Nos pone contentos todo el trabajo que hizo Antoine. Me pareció que, pese al esfuerzo que hizo en el partido de Champions, hoy lo vi mucho más suelto, mucho más él. Lo necesitamos así. Es el jugador más importante que tenemos. Queremos que en este final pueda darnos todo lo que tiene", expuso en la rueda de prensa en el Cívitas Metropolitano.

"He celebrado mucho que todos los que pudieron ayudar en el partido estuvieron comprometidos con lo que nos está pasando. Para los que vivimos del fútbol son semanas muy bonitas, tensas, con presión, con responsabilidad, con ilusión, con ganas de que pasen cosas. Para eso te tienes que entregar y después que sea lo que tenga que ser", explicó.

Más noticias

"Estamos atravesando este periodo con la gente involucrada. Correa fue de menor a mayor haciendo un partido bastante bueno, importante, con tranquilidad, transmitiendo buena energía; Morata entró bien; Riquelme también fue de menos a más; Mario (Hermoso) volvió de su lesión muy bien y eso nos genera tener más posibilidades para todo lo que queda", dijo.

"El Girona empezó bien, la primera jugada que tuvieron fue gol, nos acomodamos allá por los 20, 25 minutos desde lo posicional mejor para poder presionarlos, para estar más cerca de ellos, para ganar más duelos; cosas que no habían pasado en los primeros 15, 20 minutos y, a partir de ahí para delante, el penal favoreció la ola y la energía positiva. El segundo fue un golazo. Y el segundo tiempo lo controlamos desde el principio al final", declaró.

"Como decía Ancelotti, el ganar es tranquilidad. No más que eso. Porque, evidentemente, estamos en un lugar que estamos expuestos continuamente. A más años, en vez de estar más tranquilos, las responsabilidades crecen más aún. Es un momento de tranquilidad, porque se sacan tres puntos muy importantes, con posibilidades de pelear por la tercera plaza, y el Borussia Dortmund lo tenemos ahí a la vuelta", avanzó.

El Atlético está a cuatro puntos de la tercera plaza del Girona y suman cinco más que el Athletic, quinto. "Hay que mirar para los dos lados, porque el Bilbao está muy bien, viene de ganar la Copa del Rey, está con mucho entusiasmo, veremos cómo responden mañana y, a partir de ahí, queda el partido contra nosotros. Mucha atención hacia los que están abajo y veremos si podemos seguir buscando mirar al que tenemos arriba", aseguró.

Durante el encuentro, Simeone varió su idea inicial del 4-4-2 al 5-3-2 más habitual. "Siempre creo que no importan los sistemas, sino la capacidad de interpretación de cómo jugar cada sistema. Evidentemente, nos costó interpretarlo como queríamos al principio. Ellos, también, en la primera jugada que tuvieron fue gol. Después no hubo una secuencia continua de ataque", afirmó.

"Después, el posicionamiento que utilizamos recuperamos más pelotas más adelante, eso nos vino bien y cada futbolista que iba entrando iba dándole al equipo energía, trabajo, disciplina... Pudimos en el segundo tiempo también alargar esta situación de goles. De Molina, de Morata, de Lino, que pudimos haberlas resuelto mejor", añadió.

También habló de Saúl, que sufrió una lesión en el primer tiempo. "La semana pasada nos hizo ganar el partido y su energía y su entusiasmo, seguramente, mejoró. Cuando haces un gol importante se siente más importante de cara al futuro. Lo estaba haciendo bien. La lesión lo sacó del partido y ojalá que nos pueda ayudar como nos ha ayudado siempre", dijo. EFE

Temas:

España Atlético de Madrid Cholo Simeone Antoine Griezmann

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias