4 de diciembre 2024
30 de septiembre 2024 - 8:30hs

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU confirmó que el 20% de la leche estadounidense presenta rastros del virus H5N1. Y ya hay preocupación en los tambos europeos por la posibilidad de que la enfermedad llegue al ganado.

Esto es porque los procedimientos de ordeñe de las vacas europeas son similares a los estadounidenses.

Un estudio publicado por la revista científica Nature, demostró que el virus que afecta al ganado norteamericano desde principios de este año se trata de la cepa H5N1 del virus. Y las vacas se han contagiado en al menos 231 explotaciones de 14 estados.

Más noticias

Pudo comprobarse que cuatro trabajadores de explotaciones fueron afectados por lo que se confirma que afecta a los humanos.

Lo más alarmante es que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE UU reportaron el primer caso humano, que no habría tenido contacto con ningún animal enfermo por lo que se cree que se debió al consumo de leche.

ESTUDIOS PREVENTIVOS EN EUROPA

El Departamento de Patobiología y Diagnóstico Médico del Colegio de Veterinarios de Kansas constataron que el virus se aloja en las glándulas mamarias de las vacas lecheras. Por tanto, a pesar de que "las vías de transmisión no relacionadas con la leche parecen menos relevantes", es indispensable evaluar los modos de transmisión en vacas adultas.

Temas:

Europa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos