El sitio arqueológico de la Acrópolis en Atenas, uno de los monumentos más visitados de Europa, cerrará durante cinco horas este miércoles debido a la ola de calor que azota Grecia, lo que supone el segundo cierre por esta causa desde junio pasado, anunciaron las autoridades locales.
El Servicio Meteorológico Nacional de Grecia (EMI) pronostica que la ola de calor que sufre el país desde el pasado jueves alcance su pico entre este miércoles y mañana, con temperaturas que podrían llegar hasta los 43 grados centígrados.
El ministerio de Cultura griego ha ordenado el cierre de la Acrópolis desde las 12.00 hasta las 17.00 hora local (09.00 a 14.00 GMT), horas en las que se registran las temperaturas más altas del día.
El Gobierno griego también permitió este martes, con vigencia hasta el viernes, que los funcionarios pertenecientes a grupos vulnerables teletrabajen en las zonas donde el termómetro alcance o supere los 40 grados centígrados.
Además, ha impuesto hasta este viernes un parón obligatorio para los trabajadores al aire libre durante las horas más calurosas del día, mientras que varios municipios del país ofrecen espacios públicos climatizados para afrontar el calor.
En la región de Acaya, en la península del Peloponeso, un hombre de 32 años que trabajaba en los cultivos de la zona perdió la vida este lunes cuando cayó en un pozo en el que trataba de refrescarse.
Ese mismo día un joven de 23 años con discapacidad falleció en la isla de Eubea, al noreste de Atenas, por un golpe de calor tras ser olvidado en el coche familiar por sus padres durante más de tres horas, según los medios locales.
Los bomberos combaten a diario numerosos incendios forestales avivados por las altas temperaturas.
Desde las 18.00 hora local de este martes se han registrado 46 incendios forestales en todo el país, de los cuales 36 fueron controlados antes de propagarse, según informó el cuerpo de Bomberos.
Grecia sufrió ya el pasado mes de junio -el más caluroso registrado en el país desde 1960 según el Observatorio Nacional de Atenas- una inédita ola de calor para esta temporada, con temperaturas que superaron los 44 grados centígrados.
FUENTE: EFE