5 de diciembre 2025 - 9:50hs

En los últimos años, el narcotráfico se ha convertido en un fenómeno creciente en Cataluña donde se han desarticulado bandas que operan a nivel nacional y con conexiones internacionales.

El pasado jueves, la policía catalana ha logrado desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a siete de sus miembros tras realizar 14 entradas en diversos municipios de Barcelona, Badalona y Rubí. En el marco de la operación, los agentes incautaron más de 60 kilos de éxtasis, 10 kilos de ketamina, 1.200 plantas de marihuana, así como armas de fuego y más de 63.000 euros en efectivo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/mossos/status/1996832700317999368?s=20&partner=&hide_thread=false

Un entramado organizado

La investigación comenzó en febrero, cuando la policía detectó una red de distribución de sustancias estupefacientes, con especial énfasis en marihuana y hachís, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. A medida que avanzaba la investigación, los agentes confirmaron que se trataba de una estructura criminal organizada que operaba desde diversos puntos del área metropolitana de Barcelona. Los miembros de la banda gestionaban plantaciones interiores de marihuana y disponían de varios inmuebles habilitados como centros de almacenamiento, cultivo y distribución.

image

Drogas sintéticas y plantas de marihuana

Durante el operativo, los agentes incautaron seis plantaciones interiores completamente equipadas con material especializado, como bombillas de sodio, transformadores, ventiladores y extractores, entre otros. En total, se incautaron 60 kilos de éxtasis (MDMA), 10 kilos de ketamina, 1,5 kilos de metanfetamina, 18,5 kilos de marihuana, 550 gramos de hachís, 550 gramos de cocaína, 300 gramos de speed y 1.234 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento. Además, se requisaron tres armas de fuego y seis vehículos, incluidos turismos, una furgoneta de carga y motocicletas.

Crece el narcotráfico en la región

La operación ha supuesto un golpe importante a una de las principales redes de narcotráfico en la región. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, mientras que las investigaciones continúan para identificar a otros posibles implicados en esta organización criminal.

Temas:

narco Barcelona Droga

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos