La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Santander acusado de grabar en vídeo a varias personas, en su mayoría mujeres, mientras se duchaban en los vestuarios de un gimnasio. El detenido, que fue puesto en libertad provisional, tiene una orden de alejamiento del centro deportivo.
La investigación comenzó el 3 de agosto, cuando una mujer denunció que, mientras se duchaba en una cabina individual del vestuario mixto de un gimnasio, observó un teléfono móvil con la cámara enfocada hacia ella a través de un hueco en el techo.
Tras gritar, la mujer escuchó cómo alguien abandonaba la cabina contigua, lugar desde donde se encontraba el dispositivo. La denunciante, rápidamente, contactó con la Policía y presentó una denuncia.
Otra mujer fue filmada
Tras un análisis de las cámaras de seguridad del gimnasio y las pruebas obtenidas en el lugar, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos. El 13 de agosto, con la autorización judicial correspondiente, la Policía realizó un registro en el domicilio del investigado en Santander, donde se incautaron varios vídeos grabados sin el consentimiento de las víctimas.
Las grabaciones mostraban a mujeres en la vía pública, en zonas comunes de un gimnasio y, lo más alarmante, en los vestuarios del gimnasio, utilizando el mismo modus operandi descrito por la denunciante.
En total, se identificó a una nueva víctima que también presentó denuncia, tras descubrir que había sido grabada mientras se duchaba. El detenido fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santander, se acordó su puesta en libertad provisional con medidas cautelares, incluyendo una orden de alejamiento del gimnasio donde ocurrieron los hechos.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer posibles otros delitos relacionados.
FUENTE: El Observador