1 de abril 2025 - 20:24hs

El alpinista Carlos Suárez murió este martes al saltar en paracaídas desde un globo aerostático mientras trabajaba como doble en las tomas previas para la película 'La Fiera', de Salvador Calvo, que estaba inspirada en el montañista de 52 años experto en salto base.

Suárez se había arrojado en la zona del aeródromo de La Villa de don Fadrique, en Toledo, pero por alguna falla su paracaídas no se abrió, confirmó Atresmedia Cine y MOD Producciones en un comunicado difundido en redes sociales.

"Con muchos años de experiencia en estas disciplinas, se encontraba realizando junto a otros saltadores profesionales unos salta para 'La fiera' cuando se ha producido el fatídico accidente", indicó el comunicado.

Más noticias

Atresmedia Cine y MOD Producciones explicaron que las maniobras se estaban llevando a cabo "bajo las estrictas medidas de seguridad" que obliga esta actividad y expresaron "su más sincero pésame a la familia y amigos de Carlos", concluyó el mensaje.

carlos tres.webp

La increíble vida de Carlos Suárez

Suárez escaló sin cuerda a los 17 años la vía Cassin al Espolón Walker de las Grandes Jorasses, unos 1.200 metros de roca y terreno mixto en la cara norte de Los Alpes, casi como se tratara de un paseo entre Francia e Italia.

Ese desafío lo catapultó como un experto en alpinismo. Suárez era alguien dotado de unas capacidades para la escalada fuera de lo común, capaz de escalar vías de octavo grado sin cuerda, de recorrer paredes como la Oeste del Picu Uriiellu en solo integral, de abrir nuevas rutas, de atreverse con casi todo, desde el himalayismo a la escalada en hielo o a la escritura.

Pero paradójicamente encontró el final de su vida de la manera más insospechada en un salto de paracaídas grupal que realizó junto con otros cuatro compañeros, que pudieron aterrizar sin problemas.

carlos cuatro.jpg

Un viaje truncado al Himalaya

El proyecto estaba en fase de preproducción y el rodaje debía arrancar en mayo. La fecha de estreno de la película estaba prevista para finales de 2026, distribuida por Disney.

“Lo más irónico es que Carlos siempre fue una persona extremadamente segura. Fue uno de los precursores del salto base en España, pero tras sufrir un accidente grave en Galayos y ver como sus amigos se mataban a su alrededor, lo había aparcado”, dijo Darío Rodríguez, dueño de la revista y editorial Desnivel, en la que Suárez fue protagonista de notas y portadas.

En los próximos días tenía previsto partir al Himalaya para intentar ascender el Saula Peak (6.235 m), en las cercanías del Manaslu, como parte de una expedición para conmemorar los 50 años del primer ochomil ascendido por alpinistas españoles, precisamente el Manaslu a cargo de López y de Gerardo Blázquez en 1975, según publica El País.

Temas:

alpinista paracaidista Toledo muerte película

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos