Arcuri, satisfecho al recuperar a su hijo menor en un reencuentro "tranquilo"
Francesco Arcuri, padre italiano de Daniel, de 11 años, calificó como "satisfactorio y tranquilo" el reencuentro con su hijo después de siete meses en los que el menor estuvo bajo la custodia de su madre, Juana Rivas. El proceso de entrega se llevó a cabo este viernes, tras las complicaciones que obligaron a aplazarlo el pasado martes.
El equipo legal de Arcuri, liderado por el abogado Enrique Zambrano, destacó que la transición del niño desde la casa materna a la paterna se desarrolló sin contratiempos y bajo la supervisión de especialistas. Tras el intercambio, Daniel viajó con su padre a Italia, cumpliendo así con la sentencia judicial que otorga la custodia a Arcuri. Fuentes cercanas al padre aseguraron que el menor se marchó "tranquilo" y "contento", aunque algo cansado por el proceso, el cual se resolvió de manera "ágil" y sin incidentes.
La entrega del niño tuvo lugar en la sede judicial de Caleta, en un ambiente controlado para evitar la exposición mediática de Daniel. Los padres llegaron con media hora de diferencia y en vehículos separados, tal como lo ordenó el Juzgado de Primera Instancia 3 en un auto dictado este miércoles. Además, se estableció que el intercambio se llevara a cabo con el "acompañamiento mínimo" y se prohibió la difusión de imágenes del menor.
En ese auto judicial, también se destacó que la intervención de los psicólogos fuera breve. Durante el intento fallido del martes, se evidenció la sobreexposición del niño, lo que fue considerado "altamente nocivo" para su bienestar. En esa ocasión, Daniel fue presionado a intervenir ante los medios, lo que motivó la intervención judicial para asegurar que el proceso se realizara sin causar más incomodidad al menor.
Finalmente, este viernes la entrega se completó sin mayores complicaciones, con Juana Rivas entregando a su hijo para cumplir con la sentencia de custodia, permitiendo que Daniel viajara con su padre a Italia.
Juana Rivas seguirá la demanda en Italia
Luego de la entrega de Daniel a su padre Francesco Arcuri, el equipo jurídico de Juana Rivas afirmó que no se rendirán "jamás" y que el próximo paso será trasladar su reclamo a Italia, donde está recurrida la custodia, y será en los tribunales italianos donde pedirán medidas de protección.
Así lo confirmaron a través de un comunicado firmado por el abogado Carlos Aránguez, en el que indicaron que Daniel ha sido entregado a su padre pese a que fue "condenado por violencia de género en España" y está acusado de maltrato familiar por la Fiscalía italiana, juicio al que Arcuri se enfrentará el próximo 18 de septiembre en Italia.

Francesco Arcuri sale del juzgado con su hijo
Francesco Arcuri, acompañado de su hijo menor de once años, ha salido en coche del edificio judicial de Caleta, en Granada, después de que su exesposa, Juana Rivas, formalizara la entrega de Daniel a su padre.
De esta manera, se cumplió con el mandato de la autoridad judicial italiana, que no se había podido realizar en el punto de encuentro familiar de Granada el pasado martes.
El proceso se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido por la autoridad judicial, que dispuso que Daniel ingresara acompañado por su madre hasta el momento de la entrega, y luego saliera con su padre.
Ambos comparecieron en la sede judicial acompañados de sus respectivos equipos legales.

Juana Rivas salió del juzgado sin su hijo
Después del dramático intento de entrega del menor del pasado martes, hoy fue el día clave en el caso Juana Rivas.
La justicia de Granada dispuso para hoy la entrega del menor a su padre, el italiano Francesco Arcuri.
Cerca de tres horas después de haber llegado al juzgado, Juana Rivas fue vista abandonando el lugar en su automóvil, con su abogado pero sin la presencia de su hijo, por lo que se asume que fue entregado al padre, Francesco Arcuri, para ser llevado a Italia.
En el interior del edificio permanece Arcuri, sin que se conozca de momento si ha concluido o no el proceso de intercambio

Sira Rego pide esperar el juicio en Italia
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, declaró que en el informe de la psicóloga que acompaña al hijo menor de Juana Rivas, queda claro que el niño afirmó que "teme por su vida" si es entregado a su padre. Rego considera, antes de entregar al niño, es de sentido común esperar a que se celebre el juicio pendiente en Italia contra el padre por presunto maltrato infantil.
En una entrevista concedida a Cadena Ser, la ministra añadió que "en ese informe leemos como el menor expresa su miedo a volver porque teme por su vida. Hemos puesto esto en conocimiento de Fiscalía y yo confío en que Fiscalía pues lógicamente intervenga de algún modo".

Francesco Arcuri ya está en el Juzgado
Media hora después que la madre, Francesco Arcuri ingresó al juzgado con su vehículo en compañía de su abogado de acuerdo con las indicaciones de la jueza, que estableció que ambos progenitores llegaran al punto de encuentro acompañados exclusivamente de sus abogados

