11 de julio 2025 - 16:49hs

La Corte de Apelación de Cagliari, en Italia, y el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ratificaron que la custodia del hijo menor de Juana Rivas la tiene el padre, el italiano Francesco Arcuri, quien pidió el regreso del niño, que vive en la localidad granadina de Maracena desde que viajó de visita a España en Navidad.

El tribunal italiano dictó esta semana una resolución en la que desestima la petición de suspender la sentencia que concedió a Arcuri la custodia del menor de sus dos hijos y ratifica que le corresponde a él la tutela del niño.

Se opone así a la petición cursada por la representación legal de Juana Rivas, que ejerce Aránguez Abogados, y que solicitó anular esa custodia para garantizar la tutela efectiva del menor hasta que se resuelva un nuevo proceso penal contra Arcuri, que se enfrentará a un juicio en septiembre acusado de maltrato habitual a sus hijos.

Más noticias

La Corte de Cagliari ratificó la sentencia de custodia que dictó el pasado 18 de febrero y en la que además exigía la devolución "de forma inmediata" del menor a su padre, niño que permanece con Rivas en Maracena desde que viajó a visitar a la familia materna.

1714067935127.webp
Juana Rivas
Juana Rivas

Francesco Arcuri pide la ejecución de la sentencia favorable

Arcuri pidió a la justicia la ejecución de esa sentencia para reencontrarse con su hijo, un petición a la que también se opuso la representación de la madre con un recurso formalizado ante el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, al que solicitaron que escuche al menor.

Pero según informó Aránguez Abogados, el equipo de letrados de Juana Rivas reiteró este viernes su solicitud al Juzgado de Primera Instancia para que, antes de dictar un auto, escuche al menor.

Este mismo juzgado dictó un auto el pasado 4 de julio, en el que acordó mantener la validez de la sentencia sobre la custodia y denegar la petición de nulidad interpuesta por Rivas, a la que condenó a pagar las costas procesales, informó EFE.

El abogado de Rivas, Carlos Aránguez, explicó que "por ahora" el menor continuará con su madre en Maracena, aunque insistió en la relevancia de que el niño sea escuchado en sede judicial para que reciba una protección "estable".

El hijo menor de la expareja permanece con Rivas en España desde las pasadas Navidades y después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que escuchó al menor el pasado 7 de enero, estableciera una medida cautelar de protección a su favor e impidiera la vuelta a Italia con el padre.

Arcuri presentó entonces en Italia una denuncia contra Rivas, a la que acusó de un delito de sustracción de menores por frenar la vuelta del hijo menor de ambos a su país de residencia tras las vacaciones, el mismo delito por el que esta vecina de Maracena ya fue juzgada, condenada y parcialmente indultada.

Temas:

Juana Rivas Italia España hijo sentencia menor Granada

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos