Un impactante incendio destruyó totalmente este miércoles el escenario principal del festival Tomorrowland, cerca de Amberes en Bélgica, en vísperas de esta cita anual que atrae amantes de la música electrónica del mundo entero.
Unos cien bomberos trabajaron para controlar el incendio que se desató en la tarde del jueves y cuyo origen aún se desconoce, aunque se sospecha que podría estar ocasionado por un ensayo de pirotecnia. El fuego no provocó heridos.
Fuentes de uno de los festivales de música más conocidos del mundo y que convoca a decenas de DJ y grandes nombres de la música electrónica, indicaron que "algo pudo haber salido mal durante las pruebas de los fuegos artificiales", pero ni la organización ni los servicios de emergencia lo confirmaron.
Unos 100.000 participantes son esperados desde este viernes en el sitio, en Boom, cerca de Amberes, muchos de los cuales acampan en el lugar, que recibirá a su público durante dos fines de semana seguidos.
La Fiscalía de Amberes investiga el incendio
El camping del festival, "DreamVille", abrirá como está previsto el jueves, precisó la organización, que subrayó "busca soluciones" para que el primer fin de semana transcurra como estaba previsto.
La Fiscalía de Amberes anunció en un comunicado que nombró un juez de instrucción para investigar el incendio, mientras la Policía solicitó a los vecinos cerrar puertas y ventanas para evitar intoxicaciones.
"Se ha solicitado una investigación del incendio. El equipo irá al lugar para hacer observaciones iniciales" e intentar determinar las causas de las llamas, informó la Fiscalía.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/estendenciaensv/status/1945528243517333743&partner=&hide_thread=false
Los videos en las redes sociales
En algunas de las imágenes compartidas por redes sociales se ven fuegos artificiales explotando entre el humo, lo que alimenta las sospechas sobre lo ocurrido.
La organización del festival emitió un comunicado en el que confirmó que el estadio principal fue "gravemente dañado" por las llamas, pero que "nadie resultó herido durante el incidente".
Los organizadores confirmaron que el Tomorrowland se realizará como estaba previsto del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio a pesar del grave incidente.
David Guetta y Charlotte de Witte
DJ y grandes nombres de la música electrónica como David Guetta, Lost Frequencies, Armin Van Buuren o Charlotte de Witte están programados la primera jornada, entre este viernes y el domingo.
Los artistas se reparten entre el "Main Stage", para las dos terceras partes de los asistentes, y el "Freedom Stage" para el resto. Fue el "Main Stage", el más grande de los escenarios y que tenía una vasta decoración de cuento de hadas para sumergir a los espectadores en otro universo, resultó totalmente destruido por el incendio.