ver más

Las autoridades de Indonesia dieron por concluido el operativo de búsqueda del niño de 10 años que permanecía desaparecido tras el naufragio de un barco turístico en el Parque Nacional de Komodo. La tragedia, ocurrida el 26 de diciembre, ha dejado un saldo de tres muertos, dos supervivientes y un menor cuya localización aún no ha sido posible.

El niño desaparecido era Quique, hijo de Andrea Ortuño, era el único de los afectados que aún no había sido encontrado. En tanto, Ortuño y su hija menor fueron las únicas sobrevivientes del trágico suceso. La noticia fue confirmada por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) de Indonesia, cuyos oficiales anunciaron el fin de la misión durante una rueda de prensa en la ciudad de Labuan Bajo.

Investigan al capitán por negligencia

En paralelo, la Policía de Indonesia ha abierto una investigación por posible negligencia con resultado de muerte contra el capitán y un tripulante del barco turístico KM Putri Sakinah.

Las autoridades han identificado a los sospechosos como L, capitán de la embarcación, y M, jefe de máquinas del barco, ambos acusados de causar el accidente mortal debido a un posible error en la operación del navío.

"Los sospechosos fueron identificados tras la presentación de los resultados de la investigación preliminar, incluyendo declaraciones de testigos, peritos y otras pruebas", comunicó la policía.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Regional de Nusa Tenggara Oriental, Henry Novika Chandra, aseguró que la investigación está centrada en la posible negligencia en la operación del buque, lo que podría haber desencadenado el naufragio y las muertes.

De confirmarse, ambos podrían enfrentarse a hasta cinco años de cárcel.

El naufragio y el rescate

El naufragio del KM Putri Sakinah ocurrió alrededor de las 20:30 hora local (12:30 GMT) del 26 de diciembre, cuando el barco se hundió en las aguas cercanas a la isla de Padar, en el Parque Nacional de Komodo.

A bordo del barco viajaban 11 personas, incluyendo la familia de seis valencianos, además del capitán, tres miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

El operativo de búsqueda se puso en marcha de inmediato, con lanchas y equipos de rescate que se unieron para localizar a los desaparecidos, aunque lamentablemente el niño no pudo ser hallado.

Temas:

Indonesia operativo niño desaparecido naufragio

seguí leyendo