La familia de Angela Agudo, la joven valenciana que está en coma en un hospital de Tailandia desde el pasado 6 de octubre tras sufrir un accidente de moto está contactando con varias empresas de aviones medicalizados para organizar su traslado a España "en las mejores condiciones", y aseguró que se siente "desamparada" por parte del Gobierno, tras haber pedido en las últimas semanas ayuda para su traslado.
El hermano de la joven, Diego Agudo, dijo que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se contactó con la alcaldesa de Godelleta (Valencia) --localidad donde reside la joven--, Amparo Pardo para comunicarle que se descarta movilizar desde el Gobierno un avión medicalizado para el traslado de Ángela.
"Nos sentimos totalmente desamparados por parte del Gobierno", dijo Diego a Europa Press, mientras su hermana continúa en coma, en estado "todavía grave", aunque se redujo la inflamación del cerebro y los médicos del hospital tailandés donde está ingresada dieron el visto bueno para su traslado.
La familia contacta a empresas para el traslado
Ante esta situación, la familia trata de organizar "lo antes posible" su regreso a España en un avión medicalizado, para lo que están contactando con varias empresas. Sus cálculos son que podrían traerla este fin de semana o a principios de la próxima si logran disponer de un avión durante este martes o miércoles.
A partir de ahí, deberían que preparar el traslado entre los médicos del hospital y los del avión medico para "asegurar al máximo" que se realiza en buenas condiciones y "evitar que haya un error".
Respecto a la llamada de la ministra a la alcaldesa de Godelleta, se indica que se produjo el pasado jueves.
Según el diario 'Las Provincias', que cita a la primera edil, la ministra le explicó que no iban a fletar un avión para traer a la joven de vuelta del país asiático porque los aviones medicalizados con los que cuenta Defensa están en una misión en Canarias y no pueden desplazarse a Tailandia.
Durante las últimas semanas, la familia de Ángela puso en marcha un 'crowdfunding' para sufragar el alto costo de su hospitalización, que asciende a 5.000 euros diarios, y su regreso a España.
En solo dos días lograron recaudar un total de 307.111 euros, superando el objetivo fijado inicialmente en 300.000 euros.
FUENTE: EUROPA PRESS