ver más

El mundo del espectáculo y de la educación llora la muerte de Esther Uria. La querida actriz conocida en la pantalla chica por sus actuaciones en `Cuéntame cómo pasó´ y `Hospital Central´, falleció a los 55 años en San Sebastián.

Nacida en el País Vasco, Uría murió de manera inesperada en el Hospital Donostia tras una breve enfermedad.

Su trayectoria profesional comenzó en la escuela Antzerti, donde se licenció en Arte Dramático. Desde entonces no paró.

Debutó en teatro con ‘La cacatúa verde’, obra que la catapultó a interpretaciones como ‘La importancia de llamarse Ernesto’ o ‘Como agua para chocolate’. Tiempo después, Uría dio el salto a la pantalla chica donde se la pudo ver en ETB como ‘Pilotari’, hy en series nacionales como ‘El comisario’.

En su breve pero prolífica carrera, la actriz participó de series memorables de la televisión española como `Hospital Central´ y `Cuéntame cómo pasó´

De las tablas a la escuela

A pesar del éxito en el 2008, Esther Uria decidió retomar sus estudios en educación. por los que recibió el Premio Extraordinario en Educación Especial y el Premio Fin de Carrera en Psicopedagogía.

En 2014, becada por la Universidad del País Vasco realizó una tesis sobre cómo el teatro podía convertirse en una herramienta pedagógica para favorecer la convivencia entre adolescentes. "Los profesores tienen mucho de actores: deben saber hablar, dirigirse a un público y lograr que les entiendan" afirmaba.

Las aulas y el teatro despiden a un joven talento que dejará un imborrable recuerdo de cada paso de su recorrido y entrega.

Temas:

muere actriz San Sebastian

seguí leyendo