El mundo del transporte está de luto. La camionera más querida Oti Cabadas González, conocida en redes sociales como CocoTruckerGirl, murió a los 41 años.
La conductora sufrió un derrame cerebral cuando regresaba de un encuentro de vehículos clásicos en Alcañiz (Teruel). Oti Cabadas la tragedia fue anticipada por fuertes dolores de cabeza que le provocaron un desmayo. La influencer fue trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, pero finalmente perdió la vida.
Quién era Oti
Nació en Fornelos de Montes (Pontevedra), se puso al volante desde muy joven y convirtió las cabina de su camión en su segundo hogar. Oti revolucionó el mundo del transporte por carretera, un mundo característicamente masculino y se transformó en una referente para muchas mujeres.
Aunque de adolescente estudió peluquería, descubrió su verdadera vocación a los 19 años, cuando trabajaba en un restaurante frecuentado por camioneros.
A los 22 años, se propuso romper moldes, sacó su licencia profesional para lo que tuvo que enfrentarse a prejuicios y fuertes críticas, como la del instructor que le aseguró que “no valía para esto”. Pero COti sabía que era su vocación: “Me subí al camión y ya no me he bajado”, tras casi dos décadas recorriendo las carreteras de toda Europa.
Adorada en las redes
Bajo el nombre de CocoTruckerGirl, Oti compartía su día a día a través de Instagram, TikTok y Facebook, donde convocó más de 300.000 seguidores. Desde esas plataformas mostraba con humor el día a día del transporte por carretera: los kilómetros, la soledad, la camaradería y los desafíos del oficio.
Su objetivo era claro: visibilizar a las mujeres camioneras y animar a otras a seguir sus pasos. “o a las niñas les regalaría la Barbie camionera”, “Yo a las niñas les regalaría la Barbie camionera”,
decía convencida de que los referentes pueden cambiar vocaciones.
Comprometida con la seguridad vial
Además de su popularidad en redes, Cabadas participó de iniciativas de formación y seguridad vial, como el Nanogrado de Transporte 4.0, y fue embajadora de Eurowag, por su defensa de la igualdad, la profesionalización y la conciliación en el sector.
CocoTruckerGirl también expuso las dificultades que enfrentan muchas compañeras, especialmente las que son madres, para compatibilizar la carretera con la vida familiar.
Quienes la conocieron la recuerdan como una mujer optimista, generosa y siempre dispuesta a ayudar. Su historia, contada sin filtros y con humor, inspiró a toda una generación de mujeres que sueñan con una vida sobre ruedas.
El fallecimiento de Oti Cabadas conmociona a los transportistas de toda España. Asociaciones y compañeros del sector han expresado su pesar y su admiración por la gallega, afincada desde hace años en Palencia. “Dejas un vacío muy grande en un sector de locos, ya que hay que estar así para amar tanto como amamos el mundo del camión”, escribió la Asociación de Jóvenes Camioneros en redes sociales. Sus compañeros le dedican la despedida de las carreteras: “Ráfagas al cielo, CocoTruckerGirl.”