La exdiputada del PP en el Parlamento catalán y delegada de la Junta de Andalucía en Catalunya, Esperanza García, ha fallecido este jueves a los 50 años. García ha muerto esta madrugada tras ser diagnosticada hace unos años de un cáncer.
Abogada y política, García ejerció como diputada en el Parlament durante dos etapas. La primera, entre 2015 y 2017, en una época marcada por la convulsión del 'procés', pese a que no obtuvo representación en las elecciones convocadas por la aplicación del artículo 155 que suspendió la autonomía catalana.
Cuando Xavier García Albiol dejó la Cámara, García accedió de nuevo al hemiciclo, en una segunda etapa que terminó abandonando, precisamente, para trabajar con Albiol en el Ayuntamiento de Badalona.
Nacida en Barcelona en 1975, García era abogada de profesión y, como ella misma dijo, tenía un vínculo "emocional" con Andalucía al ser su marido de esa comunidad.
Recuerdo a Esperanza García en el Parlament
Al inicio de su intervención en el pleno del Parlament, el diputado del PPC Pere Lluís Huguet ha lamentado la muerte de "una extraordinaria persona" como Esperanza García, unas palabras a las que ha respondido con un aplauso todo el hemiciclo puesto en pie.
El presidente del Parlamento catalán, Josep Rull, ha aprovechado para trasladar sus condolencias a la familia de García y al PP.
Esperanza García, junto al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno
FUENTE: El Observador