3 de agosto 2025 - 14:58hs

La Guardia Civil confirmó la recuperación de los cuerpos sin vida del piloto de la avioneta acrobática caída al mar y de su hijo, quienes viajaban a bordo de la aeronave que se estrelló el sábado por la tarde frente al faro del Puerto de Sóller, en Mallorca.

El accidente y el operativo de búsqueda

La avioneta biplaza salió del aeródromo de Binissalem sobre las 18.00 horas del sábado. Dos horas después, en torno a las 20.00, la aeronave se precipitó al mar en una zona con 30 metros de profundidad, según precisó la Guardia Civil.

Varias embarcaciones que se encontraban en el área vieron el impacto y notificaron la presencia de restos flotando, lo que llevó a una llamada de alerta al Servicio de Emergencias 112 de Baleares a las 20.07 horas.

Más noticias

Hallazgo de los cuerpos

Los cuerpos fueron recuperados este domingo alrededor de las 13.00 horas por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Los buzos localizaron a las víctimas en el fondo marino y trasladaron los restos hasta el puerto.

Amplio despliegue de medios

El operativo de búsqueda y rescate involucró a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Emergencias 112, Armada y Ejército del Aire. Se instaló un Puesto de Mando Avanzado en la base militar del Puerto de Sóller para coordinar las tareas.

Desde el sábado, la Guardia Civil movilizó varias de sus unidades especializadas: GEAS, CUCO, UOPJ, ETPJ Algaida, SMP-1 y patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Calvià.

Investigación en curso

La avioneta, de tipo acrobático y con capacidad para dos plazas, quedó sumergida tras el accidente. Los restos fueron hallados el mismo sábado, según confirmó la Guardia Civil, y serán analizados en el marco de la investigación abierta para esclarecer las causas del siniestro.

Temas:

Avioneta Mallorca

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos