ver más

Tres personas murieron durante la madrugada de este viernes a causa de un incendio registrado en una vivienda del distrito de Carabanchel, en Madrid. Así lo informó el servicio de Emergencias de la capital.

Inhalación de humo y quemaduras

Dos de los fallecidos perdieron la vida por inhalación de humo y el tercero por quemaduras, detalló el jefe de guardia de Samur-Protección Civil, Fernando Martínez Cámara, en un vídeo difundido por Emergencias Madrid.

incendio en carabanchel

Las víctimas del incendio: una madre nonagenaria y sus dos hijos

Carmen, de 90 años, y sus hijos Agustín y Mari Carmen, de 66 y 56 años, fueron las tres personas fallecidas en el incendio registrado en una vivienda del barrio madrileño de Carabanchel. Los tres convivían en el mismo domicilio, salvo Mari Carmen, que había acudido a pasar unos días con su familia durante las fiestas navideñas.

Los servicios de emergencia hallaron los cuerpos de los dos hermanos abrazados en el baño y el de la madre en otra estancia del piso. Vecinos del inmueble señalaron que Agustín tenía una discapacidad, extremo que no ha sido confirmado oficialmente, mientras que las autoridades han identificado a las víctimas y trasladado sus restos para los trámites correspondientes.

Dificultades para acceder a la vivienda

El incendio se originó en la tercera planta de un bloque de viviendas situado en la calle Moreno. Los bomberos tuvieron serias dificultades para acceder al interior del domicilio debido a que la vivienda contaba con una puerta blindada, que fue muy difícil de romper, explicó el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Juan José García.

Un fuego “muy virulento” y rescates en plantas superiores

Una vez dentro, los efectivos comprobaron que el fuego era “muy virulento” y que la vivienda estaba completamente inundada de humo y con una temperatura muy elevada. Durante las labores de extinción hallaron los cuerpos sin vida de las tres personas, cuyos fallecimientos fueron confirmados posteriormente por Samur.

El humo se propagó también a dos áticos superiores del edificio, donde los bomberos rescataron a dos personas que se encontraban muy nerviosas, aunque en buen estado de salud. La vivienda afectada quedó inutilizada tras el incendio.

Temas:

muertos incendio Carabanchel Madrid Madrid

seguí leyendo