30 de agosto 2024 - 14:19hs

Los socialistas de Ondara han expresado su "frontal rechazo" a la novillada con picadores que tendrá lugar el 8 de septiembre en la plaza de toros del municipio, la "Joia Levantina". Ni el alcalde, José Ramiro, ni ningún edil del PSOE ejercerán, como marca la ley, la presidencia de esa corrida.

Así lo han anunciado. No asistirán, claro está. Insisten en que aceptan a regañadientes y por "imperativo legal" (es decir, por que no les queda otra) la corrida.

El PSOE de Ondara, partido que gobierna en el municipio junto a Compromís, recuerda que la plaza de toros, desde que hay gobierno progresista, se ha convertido "en un espacio de cultura, de felicidad y de vida".

Más noticias

La plaza se llama ahora "La Loja de la Cultura". Acoge actos culturales, sociales y festivos como presentación de libros, conciertos, teatro, recitales de poesía, actos solidarios.

PP y VOX detrás de las corridas

El Gobierno valenciano de PP y Vox, cuando la ultraderecha todavía estaba en el Consell, organizó la corrida. La impulsó directamente la conselleria de Cultura que entonces dirigía el extorero Vicente Barrera.

La Generalitat incluía, sin pedir antes el "sí" del ayuntamiento (la plaza es municipal), a Ondara en el circuito de novilladas. De hecho, el alcalde envió una carta a la conselleria en la que manifestaba que la mayoría del pueblo no quería corridas.

.

Temas:

PSOE PP VOX corrida de toros Alcalde

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos