18 de junio 2024 - 14:35hs

La presencia de un tiburón ha derivado en el cierre de dos calas situadas en la localidad de Telde (Gran Canaria) y otra en el sur, lo que se suma al cierre de la playa de Melenara, ubicada también en la localidad teldense.

Los episodios tuvieron lugar el fin de semana, según informa el diario Canarias 7.

La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde y Protección Civil y Proactiva están vigilando con drones las playas por las que el marrajo ha deambulado sembrando el caos entre los bañistas.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ZonaPotosinaSLP/status/1802715947637108852&partner=&hide_thread=false

Este domingo, la alarma saltó a última hora de la mañana, primero en la playa Melenara (otra vez) y en la de Salinetas, donde se detectó un tiburón, y posteriormente, se sumó sobre las 15:00 horas, otro avistamiento en el sur, publica el diario canario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ActualidadRT/status/1802753573815812347&partner=&hide_thread=false

El concejal de Salvamento del municipio sureño, José Carlos Álamo, trasmitió que primero, una persona vio al tiburón desde la zona del Balcón de San Agustín y que luego fue corroborado por el personal de Cruz Roja tras una ronda de inspección. Todo ello derivó en el cierre de la cala donde se avistó al animal acuático.

Todavía no saben si el escualo localizado en San Agustín es el mismo que el que notificaron desde dos calas de Telde y que este sábado alarmó a ese mismo municipio en la playa de Melanara.

La única confirmación que ha habido por parte de La Unidad de Dron de Telde de la Policía Local ha sido que un segundo tiburón, esta vez uno de la especie 'martillo' "estuvo merodeando por la playa de Melenara".

Las playas recuperaron la normalidad este lunes

Dos vecinos de Melenara dijeron a EFE que este tipo de animales ha estado presente en la zona "toda la vida" porque están las jaulas de acuicultura muy cerca del arenal y es normal que naden en las inmediaciones.

"No pasa nada, es una especie que no tiene peligro y quienes vivimos aquí lo sabemos", ha apuntado uno, para luego matizar que el tiburón que se acercó hasta la costa el sábado era una tintorera, que no es agresivo ni tiende a atacar al ser humano.

Estos vecinos, que se bañaron varias veces durante la mañana de este lunes sin ningún problema, han señalado que vigilan las aguas cuando entran al mar "más por respeto que otra cosa, porque da impresión encontrarte un animal así de cerca".

María José Gómez presenció este domingo cómo los socorristas de la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana -el principal municipio turístico del archipiélago-, les sacaban del agua al avistar otro tiburón en las proximidades de la cala.

FUENTE: Con información de EFE

Temas:

Tiburón Playas Gran Canarias

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos