26 de junio 2024 - 12:52hs

La Dirección General de Tráfico ultima un amplio paquete de medidas para aumentar la seguridad de los usuarios vulnerables de las vías con algunas novedades para quienes usen los patinetes eléctricos, como llevar casco obligatorio, tener 16 años como mínimo, tasas de alcoholemia más bajas y, en el caso de quienes lo necesiten para trabajar, portar un chaleco reflectante.

Esas medidas forman parte de una reforma del Reglamento General de Circulación que afecta sobre todo a los usuarios vulnerables de las vías (peatones, ciclistas, conductores de vehículos de movilidad personal, ciclomotoristas y ciclistas). La DGT lleva trabajando en ella desde hace más de tres años

Audiencia de información pública

El real decreto de modificación de ese Reglamento inicia este miércoles su fase de audiencia e información pública para que las entidades o personas interesadas hagan aportaciones, antes de que el texto sea aprobado en el Consejo de Ministros.

Uno de los aspectos novedosos es que la tasa límite de alcoholemiapara conductores noveles y profesionales bajará de 0,30 a 0,20 gramos por litro de alcohol en sangre y de 0,15 a 0,10 miligramos por litro de aire espirado. Sin embargo, hay muchas más novedades en este paquete que se orientan a mejorar la seguridad, que no solo afectan a estos usuarios; también a conductores de bicicletas, motos, autobuses... y hasta autocaravanas.

Temas:

patinetes eléctricos casco obligatorio

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos