17 de abril 2024 - 13:29hs

El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.

Nadal no pudo con el ritmo frenético que le puso al duelo su adversario, muy sólido desde el fondo de la pista y que, consciente de las dificultades del balear para correr hacia delante, le acribilló a dejadas desde el juego inicial.

Más noticias

El doce veces campeón del Godó empezó el partido perdiendo su saque, pero pronto encontró una velocidad de crucero para darle la vuelta a partido y encadenar cuatro juegos seguidos e incluso forzar una bola de 'break' para adelantarse 5-3.

Pero cuando De Miñaur salvó esa oportunidad de quiebre y conservó su servicio para el 4-4, Nadal se dio cuenta de que, para seguir vivo en uno de sus torneos fetiches, tendría que hacer un esfuerzo titánico, incluso para él, acostumbrado a todo tipo de gestas en su carrera.

El catorce veces campeón de Roland Garros se aferró unos minutos más a la pista que lleva su nombre, alternando algún golpe de mérito -sobre todo con su revés cruzado- y sostenido por los más de 8.000 espectadores que no querían perderse el que probablemente fue su 'último baile' en Barcelona.

Pero con el 5-5 el marcador, De Miñaur afiló su tenis para llevarse en blanco los dos juegos siguientes y cerrar el primer set por 5-7.

Al australiano, cuarto finalista en Montecarlo, le había costado una hora y diez minutos doblegar al rey de la tierra que, a sus 37 años, disputaba su segundo partido oficial en 103 días y mermado físicamente.

Aún así, Nadal intentó mantener la compostura al inicio del segundo set, mientras se sonreía a cada fallo, como perdonándose el no poder competir a su nivel habitual a estas alturas de su carrera.

El exnúmero uno del mundo ganó su primer saque en este segundo parcial para adelantarse 1-0 en el marcador, pero perdió los seis siguientes para entregar el segundo parcial por 1-6.

En cuanto se consumó la derrota, Rafa Nadal se marchó de la pista, como es él, sin dramas, y mientras se despedía tímidamente del público de la central que la ovacionaba puesto en pie, incluido Alex de Miñaur, que apenas celebró su pase a octavos de final.

Al australiano le espera en la siguiente ronda el ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier y el francés Arthur Fils, decimosexto cabeza de serie del torneo. EFE

Temas:

España Barcelona Rafael Nadal Nadal lesionado tenis

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos