20 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 6:49hs

La Guardia Civil investiga un nuevo tiroteo, esta vez sin heridos, que se ha producido en la Costa del Sol, el segundo en una semana en esta zona, y que ha tenido lugar en un barrio del municipio de Mijas (Málaga), según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Los disparos se efectuaron desde un automóvil, que inmediatamente después abandonó el lugar del suceso y se dio a la fuga con las luces apagadas, y las balas habrían tenido como objetivo un local situado en la planta baja de un edificio residencial de la zona de Las Lagunas.

Fueron los propios vecinos del inmueble contra el que se hicieron los disparos quienes alertados por el ruido de las detonaciones, aproximadamente una docena, avisaron a los agentes de la autoridad en torno a las 02:30 horas de la madrugada del miércoles.

Cuando las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, el vehículo desde el que se disparó y sus ocupantes ya no se encontraban en la zona.

Los investigadores trabajan para determinar la identidad tanto del autor o autores como en conocer cualquier otra circunstancia que ayude a esclarecer lo ocurrido.

Entre las hipótesis con las que trabajan se baraja que los disparos en cuestión hayan sido algún tipo de "aviso".

El incidente que ha ocurrido en Mijas sería el quinto de este tipo que se produce en la Costa del Sol en lo que va de año.

En la madrugada del 2 de abril, un joven de 21 años resultó herido por arma de fuego en Marbella en un tiroteo entre los ocupantes de dos vehículos en una urbanización de Nueva Andalucía, en un suceso que investigan los agentes de la Policía Nacional.

El 11 de marzo dos individuos se acercaron en un moto hasta un restaurante de la calle Juan Belmonte, también en Marbella, y uno de ellos disparó a plena luz del día a uno de los clientes, tras lo que ambos se fugaron sin dejar víctimas.

La Policía Nacional informó esta semana de la detención de dos personas en relación a este tiroteo saldado sin heridos.

El 10 de febrero se registró otro altercado en la calle Yedra de Nueva Andalucía, en Marbella, con una víctima de origen nórdico que resultó herida en un brazo y en una pierna tras recibir dos impactos de bala en un suceso que tuvo lugar sobre las 23:00 horas.

Este tiroteo fue el resultado de una guerra entre clanes suecos de la droga rivales y llevó a la detención, un mes después, de tres personas por su presunta implicación en el enfrentamiento. EFE
 

Temas:

Málaga

Más noticias

Más noticias