18 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 1:31hs

Toni Nadal, tío y durante gran parte de su carrera entrenador de Rafael Nadal, dijo a EFE que la renuncia a jugar el Masters 1000 de Montecarlo deja claro que el ganador de veintidós Grand Slam "todavía no está recuperado" de sus molestias físicas.

El preparador de jugadores y director de la Rafa Nadal Academy, centró las dificultades físicas de su sobrino "sobre todo a la hora de sacar porque de todo lo demás no tiene ningún problema cuando entrena”.

Toni Nadal se mostró confiado en que Rafa pueda confirmar su participación en Barcelona y en el Masters 1000 de Madrid y advirtió que la gran cita de cada temporada sobre tierra, Roland Garros, está cada vez más cerca. “O vas al cien por cien o mejor no participar", y apunta la necesidad de "jugar algún torneo previo para poder hacer un buen Roland Garros".

Más noticias

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París, el entrenador no ha dudado en colocar a Rafa Nadal entre los principales favoritos "si está bien y logra recuperarse. Antes, cuando Rafael participaba en París, había un claro favorito. Ahora hay varios, y yo confío que Rafael esté dentro de ese grupo".

Toni Nadal ha realizado estas declaraciones a la Agencia EFE antes de su participación en el Foro Internacional del Deporte de Segovia, evento que se celebrará hasta el próximo 6 de abril.

El exentrenador del catorce veces ganador en Roland Garros puso de manifiesto las claves que llevaron a Rafa Nadal a erigirse como uno de los grandes referentes del tenis mundial. “Unas condiciones naturales muy destacadas, y un trabajo constante. No dejar nunca de creer en sí mismo también fue fundamental, y estar dispuesto a superar las adversidades que el futuro le deparó".

Al abordar los valores esenciales en el entrenamiento deportivo de élite, el reconocido entrenador ha puesto por delante “la voluntad y la necesidad de mejorar”. Y es a partir de esa intención de mejorar cuando aparece el entrenamiento “del que tienes que hacer la parte fundamental".

En cuanto a los jóvenes talentos que empiezan a copar los primeros puestos del ranking, como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, Toni Nadal ha afirmado que al tenis mundial "claramente le ha llegado el relevo, porque los dos están demostrando que serán difíciles de batir para sus rivales".

El director de la Rafa Nadal Academy ha considerado que Alcaraz le "parece todavía un poco mejor que Sinner”, para posteriormente deshacerse en elogios para el tenista italiano “que no falla, y a día de hoy es el máximo favorito para alcanzar el número uno”.

Ha señalado que, gracias a ambos jugadores habrá "una rivalidad en los próximos años muy buena para el tenis, para España y para el deporte en general”. EFE

Temas:

España Rafael Nadal Rafa Nadal Federer

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias