18 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 9:21hs

Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafael Nadal, afirmó que su sobrino "no tendrá un partido fácil" este martes ante el italiano Flavio Cobolli, jugador número 63 del mundo, en su regreso a las pistas de arcilla en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, un torneo de categoría ATP 500.

"Rafael cumplirá 38 años (el 3 de junio) y le es cada vez más difícil responder bien. No será un partido fácil para él. No sé cómo está físicamente, pero en los entrenamientos le he visto muy bien", aseveró Toni Nadal.

El expreparador de Rafael Nadal se refirió al regreso a las pistas del ganador de 22 títulos de Grand Slams tras presentar el torneo Mallorca Championships, el único de España que se juega en pistas de hierba natural y que se celebrará del 22 al 29 de junio en el Mallorca Country Club de Calviá.

Más noticias

"Ojalá (el Conde Godó) no fuese su último torneo. Pero con 38 años es consciente de que a medida que pasan los años es más difícil de que responda bien", dijo Toni Nadal sobre las declaraciones de Rafael anunciando que afrontará el Conde de Godó, que ha ganado en doce ocasiones, como si fuera su "último año", en el torneo barcelonés.

El manacorense regresa a las pistas de arcilla después de dos años sin disputar partidos oficiales en esa superficie. En 2022 ganó el décimo cuarto título de Roland Garros al vencer al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.

El tenista balear no compite en torneos desde el pasado mes de febrero en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane; fue derrotado (6-7; 7-6 y 6-3) por el australiano Jordan Thompson y, al finalizar el partido, sufrió una micro rotura muscular que le impidió participar después en el Abierto de Australia. EFE

Temas:

España Rafael Nadal Nadal lesionado Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias