18 de mayo 2024
2 de abril 2024 - 10:08hs

La pareja del exobispo de Solsona (Lleida) Xavier Novell, Sílvia Caballol, ha anunciado que se han podido casar por la Iglesia "gracias a la misericordia del Santo Padre que le ha concedido la secularización".

En un apunte de Instagram recogido por Europa Press, ha añadido que "él continúa siendo obispo, pero sin poder ejercer el ministerio", y se ha mostrado admirada por la gran calidad humana y espiritual del Papa Francisco.

"Hemos podido regularizar nuestra situación canonica: casarnos como deseábamos y poder recibir la comunión", y ha dicho que ha sido un camino largo hasta conseguirlo.

Más noticias

Novell renunció al Obispado de Solsona en agosto de 2021, se casó por lo civil con ella en noviembre de ese año y fueron padres de dos niñas en abril de 2022.

"TRANSPARENCIA"

Caballol ha defendido textualmente la naturalidad, normalidad y transparencia: "La oscuridad no creo que sea lo que merece nuestro amor, ni la Iglesia. Tampoco creo que la ocultación que acompañó la renuncia de mi marido hace dos años y medio, fuese para nada un acierto".

"Perdonadme todos aquellos que pensáis que habría sido mejor mantener el secreto, pero no puedo continuar obrando como no pienso ni siento", ha dicho.

El mensaje, que publicó el lunes, acaba deseando un feliz Lunes de Pascua, "día de renacer como las flores, de rebrotar como los árboles y de resucitar como el Hombre". EUROPA PRESS

 

Temas:

papa Francisco España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias