7 de julio 2023 - 18:32hs

Vox presentó su programa de campaña para las elecciones generales del próximo 23 de julio y entre las medidas destacan la derogación de las leyes a favor del aborto y la eutanasia, limitar la competencia de las comunidades autónomas y declarar ilegales a los partidos políticos u organizaciones que busquen "la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía", aunque este último punto promete someterlo a un referéndum.

Entre las propuestas del líder del partido de ultraderecha Santiago Abascal figura la intención de suprimir policías autonómicas, reforzar la presencia militar en País Vasco y Cataluña, y quitar competencias y "privilegios" a las comunidades autónomas, además de ilegalizar partidos independentistas.

Las promesas de campaña incluyen "reintroducir los delitos de referéndum ilegal, sedición, traición y malversación de caudales públicos, aumentando las penas conforme al principio de proporcionalidad, al ser graves delitos contra España, su unidad y soberanía y el patrimonio de todos los españoles".

Por otro lado, proponen lo que denominan una legislación sanitaria "respetuosa con el derecho a la vida" y "a la integridad física y moral", y en ese sentido, buscan poner en debate la derogación de las leyes del aborto y de la eutanasia, además de establecer un "pin parental", según el documento de campaña para los comicios del 23-J, que también incluye eliminar las comunidades autónomas.

El partido pretende recuperar la "legítima autoridad de los padres" y "su protagonismo en la educación de sus hijos", de manera que proponen garantizar el conocimiento previo y "aceptación" de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o "ideológico" que puedan recibir los menores en el aula.

"Empezaremos por revertir una de sus más graves consecuencias: la presencia en el aula de activistas y asociaciones que pretendan adoctrinar ideológicamente a los niños pasando por encima de la autoridad de sus padres", indicaron desde Vox, según publicó El Confidencial. 

Con respecto a los símbolos nacionales y banderas, el partido de Abascal pretende otorgar la máxima protección jurídica a "la Bandera, el Himno y la Corona", agravando las penas contra estos elementos.

Además, impulsarán "derogar todas las leyes que el gobierno de (Pedro) Sánchez ha aprobado o mantenido y alientan el enfrentamiento y la división entre españoles, como la Ley de Memoria Democrática o la Ley LGTBI", con el fin de "proteger la identidad nacional".

Respecto a las viviendas ocupadas, se mostraron a favor de tener "tolerancia cero con la ocupación ilegal" y en términos de comercio exterior buscarán "exigir la imposición de aranceles a los productos agrícolas provenientes de Marruecos con el fin de que no copen el mercado nacional y europeo en detrimento de los productos españoles".

Vox anunció que su programa económico impulsa la "más profunda reforma fiscal de la historia reciente" con una reducción del IVA a productos de primera necesidad, además del resto de impuestos, incluyendo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto de Sociedades, para aliviar la carga fiscal de las clases medias y trabajadoras, y promover la competencia. 

 

 

Temas:

elecciones España

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos