9 de abril 2024 - 22:19hs

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el París Saint-Germain sale como favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, porque tienen un equipo hecho para ganar la competición y el Barça está "en construcción".

"Pienso que ellos son los favoritos, pero no lo digo como una estrategia. Es una realidad, nos quitaron este verano a Dembelé, se han gastado mucho dinero estos años y tienen el objetivo de ganar la Liga de Campeones. El nuestro es diferente, ya vengo diciendo que somos un equipo en construcción", aseguró el técnico.

En ese sentido, contradijo al técnico rival, Luis Enrique, que había asegurado que el favorito era el Barça porque había ganado la Liga de Campeones en cinco ocasiones, por ninguna el PSG. "Pero la última la levanté yo", dijo el ex capitán blaugrana, que colgó las botas en 2015 tras levantar el trofeo europeo con Luis Enrique en el banquillo.

Más noticias

Pese a ello, Xavi aseguró que afrontan el duelo "con ilusión", tras cuatro años sin llegar hasta los cuartos de final y "en el mejor momento de la temporada".

El técnico se deshizo en alabanzas a Luis Enrique, "uno de los mejores entrenadores del mundo" y no entró en el debate sobre quién de los dos representa mejor el espíritu del Barça, después de que el entrenador del PSG dijera que es él.

"No hay polémica, tenemos buena relación personal. Los dos buscamos lo mismo", señaló Xavi, que recordó que cuatro de los ocho entrenadores que hay en cuartos de final se formaron en la Masía, entre ellos Pep Guardiola (City) y Mikel Arteta (Arsenal).

"Es un orgullo", dijo el técnico catalán, que consideró que es una ventaja que todos ellos fueran centrocampistas porque tienen una visión global del fútbol y que "es una ventaja tener la filosofía Barça".

Aunque señaló que afronta el partido como una apuesta colectiva, reconoció que en el ámbito personal es "una motivación, una responsabilidad, un reto tremendo".

"He visto al barcelonismo con mucha ilusión, hay ganas de ver al equipo, estamos en el mejor momento, compitiendo bien, con los futbolistas motivados. Eso me hace tener confianza. Pero enfrente tenemos a uno de los mejores equipos de Europa, hecho para ganar la Liga de Campeones y con uno de los mejores entrenadores del mundo. Es el resto para mi como entrenador y para los futbolistas, que son los protagonistas de esto", dijo.

Sin dar pistas sobre su planteamiento para detener a la estrella rival, Kylian Mbappé, aseguró que no es partidario de los marcajes individuales pero avisó de que "habrá que estar muy atentos defensivamente" porque "el PSG es uno de los mejores del mundo en las transiciones".

Aseguró que Frenkie De Jong y Pedri, que figuran en la lista de convocados, "podrán estar disponibles", pese a que acaban de superar sendas lesiones.

Destacó la importancia de dominar el centro del campo contra un equipo de Luis Enrique, que "es de los más intensos".

"Lo sé porque he sido entrenado por él, la intensidad que demanda es máxima. Habrá que salir bien de la presión alta. Creo que lo hemos preparado bien, pero en el fútbol hay muchas variables", dijo. EFE

Temas:

España Barcelona PSG UEFA Champions League Champions League Xavi en Barcelona

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos