ver más

La noche del domingo en la televisión uruguaya estuvo atravesada por un nombre: el de la exmilitante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso, que fue entrevistada en La letra chica de TV Ciudad, y que cuya vinculación con la denuncia contra Yamandú Orsi fue abordada por Santo y Seña y Canal 4.

Durante su entrevista con La letra chica, que conduce Jorge Temponi y Maite Sarasola —y que durante el programa del domingo tuvo las intervenciones del periodista Diego Martini y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira— Papasso sostuvo su versión de los hechos, que difundió el viernes a través de una comunicación con Martini: que la denuncia de agresión presentada por una trabajadora sexual trans en marzo contra el precandidato del Frente Amplio es falsa.

Este fin de semana, además de pedirle disculpas a Orsi en un video de TikTok y en la entrevista, Papasso renunció a la militancia por el partido Nacional.

“Tomé la decisión de renunciar al Partido Nacional”, dijo. “Siento que cometí un error muy grande con esta persona, con este engendro y con este otro macaco, entonces siento que no tengo lugar en este momento”, agregó en referencia a la denunciante Paula Díaz, de quien dijo que tenía “envidia” y “odio” hacia ella.

La denuncia falsa en Santo y Seña

Mientras la exmilitante blanca se encontraba en el estudio de la televisión publica departamental, en el piso de Canal 4 el periodista Ignacio Álvarez encabezaba un programa de Santo y Seña en donde, entre otras cosas, se emitió una entrevista con Díaz en la que aseguró que Romina Celeste la indujo a presentar la denuncia falsa.

En el programa también se difundieron audios entre la trabajadora sexual y la militante.

Díaz aseguró que "no fue Orsi" quien la agredió diez años atrás como había mencionado en la denuncia, y afirmó que la estrategia fue ideada por Papasso.

La mujer, que tiene 42 años y actualmente realiza tareas domésticas en la casa de una pareja amiga a la vez que ofrece sus servicios sexuales a través de "páginas privadas", aseguró que la denuncia en contra del precandidato "viene por Romina".

El exabrupto de Romina Celeste en TV Ciudad

Sobre el final de la entrevista, Papasso descolocó a los presentes en el piso de TV Ciudad con un exabrupto que, más tarde, fue recuperado por usuarios de las redes sociales. También fue compartido, entre otros, por el gerente de Telenoche, el noticiero de Canal 4 con el mensaje "El nivel de la TV Pública".

"Estoy muy tranquila hoy es un día muy especial para mí", dijo Papasso al final de la entrevista.

"A mí cosa que me encanta es mostrar la realidad de las personas, y este personaje... Bueno, a esta persona le gusta que le metan zanahorias en el ojete", cerró la exmilitante.

Temas:

Romina Celeste TV Ciudad Partido Nacional Yamandú Orsi Santo y Seña

Seguí leyendo