La mujer trans trabajadora sexual que denunció al precandidato Yamandú Orsi por agresión, Paula Díaz, aseguró que "no fue Orsi" quien la agredió diez años atrás, y afirmó que la denuncia fue ideada por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.
"No fue realmente esa persona", dijo Díaz en una entrevista con el programa Santo y Seña (Canal 4) emitida este domingo por la noche.
La mujer, que tiene 42 años y actualmente realiza tareas domésticas en la casa de una pareja amiga a la vez que ofrece sus servicios sexuales a través de "páginas privadas", aseguró que la denuncia en contra del precandidato "viene por Romina".
Fuentes de Fiscalía dijeron a El Observador que los delitos que cometieron tanto Celeste como Díaz serían "calumnia y simulación de delito". Además, señalaron que debería ser la misma fiscal Sandra Fleitas la que las indague.
Por otra parte, autoridades del Partido Nacional indicaron a El Observador que este lunes habrá reunión del Directorio y van a discutir si pueden tomar alguna medida sobre Romina Celeste por fuera del orden del día.
Una denuncia armada para hacerse "famosa": la propuesta de Romina Celeste a la denunciante de Yamandú Orsi
En una reunión en la casa de la denunciante, la militante blanca le preguntó si quería "cámara" y "ser famosa", para lo que le propuso denunciar a Orsi, y Díaz aceptó. "Cuanto más lo enchastres mejor va a ser", recordó que le dijo Celeste.
Incluso, Santo y Seña difundió un audio que Papasso le envió a Díaz, en el que le relató parte de la historia que debía contar a la Policía de la agresión, y le dijo "inventá lo que quieras". De todas formas, indicó que lo que contó sí le pasó, pero no fue el exintendente de Canelones quien la agredió.
"Me puse a pensar que no está bien lo que hice, involucrar a una persona que nada que ver", lamentó. La mujer reconoció que no le contó a Romina que iba a confesar esta situación, y lamenta que ahora ya no van a ser "mejores amigas".
A pesar de que en un audio anterior a Santo y Seña dijo que "no conocía" a la militante, Díaz y Papasso se conocen hace años, e incluso se iban "de vacaciones todos los veranos".
"Voy a levantar la denuncia", adelantó la mujer, quien le pidió "perdón" al precandidato frenteamplista.
La planificación de la denuncia de Romina Celeste
Santo y Seña difundió diferentes audios que Romina Celeste le envió a Díaz para preparar su declaración a la fiscal que investiga la denuncia, Sandra Fleitas.
"Tenés que decir cosas que no se puedan comprobar que son verdad o mentira", le dijo en una ocasión Papasso.
En uno de esos audios, la militante blanca le recomendó a la mujer denunciante que debía declarar que se operó "en Argentina", y que fue "a la puerta del (hospital) Maciel" y no la quisieron atender.
Además, le dio distintas recomendaciones para dilatar la investigación, como afirmar que tiene "una testigo en el Chuy" de los hechos, pero tenía que "conseguir el contacto".