11 de junio 2024 - 10:33hs

Elon Musk está pidiendo a los accionistas de Tesla que aprueben dos propuestas audaces. En primer lugar, trasladar la sede corporativa fuera de Delaware y darle al director ejecutivo -él- miles de millones en salario que ya le habían sido despojados por un juez en Delaware, según informó Axios.

Las votaciones se enmascaran en un referéndum sobre el "excepcionalismo" de Musk. El CEO de Tesla y dueño de X parece confiar en que ganará ambas votaciones con el argumento de que mantener feliz al presidente es necesario a casi cualquier precio.

Al votar sí a las dos propuestas, los accionistas renunciarían a más de 50 mil millones de dólares que actualmente les pertenecen, de una manera que no proporciona ningún incentivo para que Musk agregue valor en el futuro. En concreto, el paquete salarial pedido por Musk es de 56 mil millones de dólares anuales.

Más noticias

Además, la búsqueda de Musk de sacar a Telsa de la jurisdicción de Delaware tiene de objetivo de escapar del único lugar que ha demostrado que tiene una verdadera capacidad y voluntad de chocar con el extravagante creador de Tesla.

000_9624D3.webp
Elon Musk, el fundador de Tesla
Elon Musk, el fundador de Tesla

Pedido de Elon Musk en 2018

En 2018, cuando los accionistas aprobaron por primera vez el enorme paquete salarial de Elon Musk, muy pocos esperaban verdaderamente tener que pagarlo, según informó Axios. Todo esto debido a que ese paquete salarial estaba ligado a objetivos de rendimiento extremos que se consideraban muy improbables.

De esta manera, el pedido fue visto como una promesa de que Musk de que "no iba a estar haciendo otras cinco cosas a la vez", dijo el consultor de compensaciones Alan Johnson al Washington Post.

Los vehículos eléctricos tendrían que convertirse en "el porcentaje abrumador de todas las ventas nuevas", según George Serafeim de la Escuela de Negocios de Harvard.

Incluso los objetivos de capitalización de mercado no se cumplieron: si bien Tesla superó una valoración de 650 mil millones de dólares en el pasado, ya no está en esos estimados.

Puede que Tesla esté muy lejos de sus máximos, pero aún cotiza con una prima alucinante frente a sus pares de la industria automotriz, y tal vez la única forma de mantener esa prima sea darle a Musk todo lo que quiera.

image.png

Para ganar los votos, Musk tendrá que persuadir a los inversores institucionales para que se inclinen hacia su lado. De acuerdo con Axios, si bien el ejército de inversores minoristas de Tesla lo apoya en gran medida, los pequeños inversores votan en cantidades tan limitadas que es muy poco probable que influyan en el resultado.

Temas:

Elon Musk Tesla Delaware

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España