La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden recibió un “informe inicial” sobre el atentado que sufrió Donald Trump en un acto político en Pensilvania.
Por su parte, el equipo de campaña de Trump informó en un comunicado que el ex presidente se encontraba “bien” después que lo retiraron del escenario en el mitin en Butler, Pensilvania, cuando aparentemente se escucharon disparos entre la multitud.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/POTUS/status/1812275407044940079&partner=&hide_thread=false
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles”.
Qué dijo Biden sobre el atentado a Trump
"Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos con el Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarlo", tuiteó el presidente.
BIden habló con los periodistas
Biden también hizo un llamado a la unidad después de que su rival republicano resultara herido en un tiroteo en un mitin en Pensilvania.
"No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo. Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país (...) La idea de que haya violencia política, o violencia en Estados Unidos de esta manera, es simplemente inaudita. No es apropiado. Todo el mundo, todo el mundo debe condenarlo", dijo Biden a periodistas en Rehoboth Beach (Delaware).