13 de julio 2024 - 19:35hs

El FBI identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, Pensilvania, como el tirador del atentado contra Donald Trump. El presunto autor fue inmediatamente asesinado por los servicios de seguridad.

Leer más.

Trump le agradece a Dios y pide la unidad de EEUU

Habló Trump tras el atentado: "Escuché los disparos y sentí como la bala me rozó la piel"

El atentado a Donald Trump es investigado como "intento de asesinato"

El tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.

Así fue el momento en que evacuaron a Donald Trump

Las imágenes muestran al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la cara ensangrentada y siendo retirado del escenario de urgencia por los agentes del Servicio Secreto este sábado.

Tras escucharse lo que parece ser una ráfaga de disparos, el virtual candidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano fue rápidamente rodeado por los efectivos de seguridad, quienes lo sacaron del lugar y lo transportaron en un vehículo.

Leer más.

Conferencia de Biden: "Espero poder hablar por teléfono con el Presidente Trump"

El presidente de los Estados Unidos se solidarizó con su rival tras el intento de asesinato que sufrió Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania.

Joe Biden fue informado por sus funcionarios sobre lo ocurrido y emitió un comunicado en el cual se mostró contundente: “No hay lugar para este tipo de violencia en los Estados Unidos”.

Imágenes impactantes de Donald Trump tras el atentado

El precandidato republicano y expresidente de EE.UU. Donald Trump fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania,

Leer más.

Biden: "Rezo por Donald Trump y por su familia"

Leer más.

Barack Obama: "No hay lugar para la violencia"

El autor del aparente atentado a Donald Trump y otra personas resultaron muertas, afirma el fiscal

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que Donald Trump "está a salvo". En paralelo, el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo en una entrevista telefónica que el presunto atacante estaba muerto y que al menos un asistente a la manifestación murió.

Leer más.

Joe Biden recibió un "informe inicial" sobre el aparente atentado a Donald Trump

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden recibió un “informe inicial” sobre el atentado que sufrió Donald Trump en un acto político en Pensilvania.

Líderes políticos se solidarizan con Donald Trump

Tras conocerse la noticia del aparente atentado al expresidente, Donald Trump, diferentes figuras del ámbito político expresaron públicamente su apoyo.

Leer más.

Comunicado de la campaña de Donald Trump

La campaña de Donald Trump dijo en un comunicado que estaba "bien" después de ser sacado del escenario en un mitin en Butler, Pensilvania, después de que aparentes disparos sonaron entre la multitud. Atentado a Donald Trump.

"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz", dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. "Está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán".

Leer más.

Temas

Donald Trump

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España