11 de noviembre 2024
29 de octubre 2024 - 11:54hs

Durante el mitin de Donald Trump el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, el comediante Tony Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico como una "isla flotante de basura". Esta declaración despectiva, a la que la campaña de Trump/Vance dio tribuna, es un insulto perturbador para los más de 5,8 millones de puertorriqueños en todo Estados Unidos, así como una bofetada a todas las comunidades hispanas.

Si alguna vez has sentido la necesidad de defender a tu familia contra el racismo, estas elecciones son tu oportunidad para plantar cara. No podemos elegir el odio, ni podemos apoyarlo. No podemos apoyar a un candidato que ha insultado sistemáticamente nuestra herencia y nuestro pueblo.

Los puertorriqueños que buscan justicia en la tierra de las oportunidades, teniendo en cuenta la belleza y la resistencia de su isla, no pueden permitirse apoyar a un fascista decidido a dañar a nuestro pueblo y a despojarnos de nuestra igualdad y dignidad. Debemos derrotar al candidato que pretende derribar nuestra comunidad.

Los puertorriqueños desempeñan un papel vital en estas elecciones, sobre todo en los principales estados en liza y en Nueva York, donde una numerosa e influyente comunidad puertorriqueña ha sido durante mucho tiempo parte integrante de la cultura y la política de la ciudad.

Estados como Florida, Pensilvania y Ohio también tienen una población puertorriqueña numerosa y creciente. Sólo en Florida hay más de un millón de puertorriqueños, muchos de los cuales han emigrado de la isla en los últimos años. Sus votos podrían influir significativamente en el resultado de estos competitivos estados. A medida que nos acercamos al día de las elecciones, está claro que la comunidad puertorriqueña tiene los números y la voz para dar forma al futuro de nuestro país.

El Caucus Hispano y Latino de los Jóvenes Demócratas de Estados Unidos se une a los puertorriqueños y a todas las comunidades hispanas del país. Exigimos la rendición de cuentas de la campaña Trump/Vance y pedimos a los líderes de todas las afiliaciones políticas que denuncien esta vergonzosa retórica.

Temas:

Latinos Puerto Rico EEUU Donald Trump

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España