2 de junio 2024 - 21:26hs

Una de las víctimas es una mujer que falleció en un tiroteo que se desató tras el asalto a una mesa de votación del municipio de Tlapanalá durante las elecciones en México. La balacera comenzó cuando la policía emprendió una persecución con los delincuentes que habían huido en un vehículo. Ocho personas fueron detenidas por las autoridades.

Otra persona perdió la vida cerca de un puesto electoral de la localidad de Coyomeapan, en un hecho también vinculado con el robo de documentos electorales. La víctima era militante del Partido Verde.

Las autoridades investigan versiones de que el incidente se produjo por un enfrentamiento entre movimientos políticos rivales.

Más noticias
Policia votación.jpg
Dos personas murieron durante las elecciones en México debido a ataques de delincuentes que intentaron robar documentos electorales. (AFP).

Dos personas murieron durante las elecciones en México debido a ataques de delincuentes que intentaron robar documentos electorales. (AFP).

Otro candidato fue asesinado en Michoacán

Horas antes del inicio de la jornada electoral, un candidato a una veeduría municipal fue asesinado en el estado de Michoacán.

Se trata de Israel Delgado, de 35 años y aspirante a síndico (contralor) de la localidad de Cuitzeo, quien fue atacado a balazos la noche del sábado cerca de su vivienda.

Desde septiembre pasado, cuando arrancó el proceso electoral, unos 26 aspirantes han sido asesinados. La oenegé Data Cívica reporta una treintena de crímenes.

Casi 100 millones de electores están convocados para votar en las elecciones de este domingo en México. Con unos 20.000 cargos en disputa, son los comicios más grandes en la historia del país.

Temas:

Elecciones en México México Michoacán Aumento de la violencia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España