10 de julio 2024 - 14:22hs

El Proyecto 2025 se volvió uno de los temas centrales en las conversaciones previas a las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos donde Donald Trump competirá contra Joe Biden por la presidencia del país. Ahora bien, ¿de que trata esto?

Este proyecto es un manual compuesto por 900 páginas que presentarán varias recomendaciones para que se efectué una transición conservadora en el cambio de gobierno.

¿Qué parte tiene Donald Trump en este proyecto?

063_2159606490.jpg
Donald Trump

Donald Trump

Esta iniciativa fue elaborada por The Heritage Foundation, una organización conservadora de Estados Unidos. Debido a esto diversos demócratas lo han asociado con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Más noticias

Sin embargo, el republicano reveló recientemente que no se encuentra al tanto de la "guía".

"No tengo idea de quién está detrás de esto. No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que están diciendo y algunas de las cosas que están diciendo son absolutamente ridículas y abismales. Cualquier cosa que hagan, les deseo suerte, pero no tengo nada que ver con ellos", dijo Trump a través de Truth Social.

En este sentido, un portavoz del proyecto aseguró en Business Insider que la guía "no habla en nombre de ningún candidato o campaña".

Puntos calves del Proyecto 2025

El proyecto se compone en total de cuatro puntos centrales. En primer lugar, una guía política a segur para el próximo gobierno, la conformación de una base de datos para tener en cuenta a los servidores que podrían formar parte de la administración, capacitaciones para ellos y un manual para tomar varias acciones durante los primeros 180 días del gobierno.

Entre las propuestas centrales está la restauración de la familia como pieza central de la vida de los estadounidenses, la defensa a toda costa de la soberanía y fronteras del país y mayores restricciones al aborto.

También se propone desmantelar el estado administrativo al eliminar algunas agencias federales con el objetivo de expandir el poder presidencial.

Temas:

proyecto 2025 Donald Trump Estados Unidos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España