6 de junio 2024 - 14:09hs

El histórico aliado de Donald Trump, Steve Bannon, deberá presentarse en prisión antes del 1 de julio. La condena contar este estratega de perfil altísimo es por desafiar una citación del comité del Congreso que estudiaba la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021.

El juez federal de distrito Carl Nichols, designado paradójicamente por el ex presidente Trump, puso en pausa previamente la sentencia de cuatro meses contra Bannon. Lo hizo mientras el consultor apelaba su condena. Pero ahora Nichols dictaminó que las razones originales del aplazamiento ya no se aplican, porque un panel de la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C. falló unánimemente el mes pasado en contra de la posición de Bannon.

Bannon tiene la intención de continuar apelando el caso ante el pleno del Circuito de D.C. y la Corte Suprema. Pero a menos que uno de esos tribunales intervenga para bloquear la decisión de Nichols, es poco probable que Bannon pueda evitar la prisión mientras tanto.

Más noticias

Motivos de la condena contra el aliado de Donald Trump

Bannon fue condenado en julio de 2022 por dos delitos menores de desacato al Congreso. Fue por obstruir una citación del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

"No creo que exista la base original para mi suspensión de la sentencia del señor Bannon", dijo Nichols desde el estrado de la corte federal de distrito en Washington, D.C.

0014826560.webp
Steve Bannon.
Steve Bannon.

Bannon estuvo flanqueado por sus abogados David Schoen, quien alguna vez representó a Trump en su proceso de juicio político después del 6 de enero, y Evan Corcoran, quien es un testigo clave en el caso penal contra Trump en Florida, donde Trump está acusado de acumular documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Bannon es el segundo exasesor de la Casa Blanca de Trump que va a prisión por desafiar al comité del 6 de enero. Peter Navarro, exasesor comercial de Trump, cumple actualmente una condena de cuatro meses en Miami por ignorar una citación del panel. El rechazo de la corte de apelaciones a la oferta de Navarro de mantenerse fuera de la cárcel fue un factor clave en la decisión de Nichols de revocar la fianza de Bannon.

La venganza de Donald Trump

Si bien estuvo distancia de Donald Trump tras la salida del republicano del poder, en los últimos tiempos hicieron las paces. El agitador Steva Bannon advirtió en los últimos meses que el ex presidente habla muy en serio cuando advierte que se vengará de sus enemigos políticos si accede a su segundo mandato como presidente.

Bannon le dijo directamente los miembros de los medios de comunicación que debían tomarse muy en serio las amenazas del líder republicano: "Nosotros vamos a ir a por ustedes". Lo hizo en su popular podcast "War Room", donde arenga al trumpismo duro y lanza todo tipo de ataques contra sus rivales, demócratas y también republicanos.

Temas:

Steve Bannon Donald Trump Toma del Capitolio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España