4 de junio 2024 - 14:46hs

La campaña de Donald Trump y el Comité Nacional Republicano aseguraron que recaudaron 141 millones de dólares en mayo. Una cifra masiva de fondos que incluye decenas de millones de dólares recaudados tras su veredicto de culpabilidad en su juicio en Nueva York.

La campaña de Trump no está obligada a revelar públicamente su recaudación de fondos a la Comisión Federal Electoral hasta finales de este mes. Pero su decisión de publicar las cifras anticipadamente subrayó la ola de contribuciones luego del veredicto del jueves pasado que ha energizado a los partidarios del expresidente.

La campaña del presidente Joe Biden aún no ha publicado las cifras total de la recaudación de fondos de mayo. Trump y el Partido Republicano informaron haber recaudado 76 millones de dólares en abril, superando por primera vez la cifra de más de 51 millones de dólares informados por Biden y el Comité Nacional Demócrata ese mes.

Más noticias
0009240800.webp
Donald Trump en un Hotel en Las Vegas durante su campaña electoral en Estados Unidos.
Donald Trump en un Hotel en Las Vegas durante su campaña electoral en Estados Unidos.

No está claro cuánto gastaron Trump y el Partido Republicano en mayo. Pero la suma podría ayudarlos a cerrar la brecha monetaria con Biden que ha persistido durante toda la carrera.

La campaña de Trump dijo en un comunicado de prensa el lunes donde informó que había recibido más de dos millones de donaciones en el mes de mayo por un promedio de 70,27 dólares. Más de un tercio de ese botín (37,6%) provino de contribuciones en línea en las 24 horas posteriores al anuncio del veredicto, dijo.

Alrededor de una cuarta parte de los donantes, dijo, eran nuevos en la campaña. "Estamos conmovidos por el gran apoyo al presidente Donald Trump. El pueblo estadounidense se dio cuenta del juicio amañado del corrupto Joe Biden y envió a Biden y a los demócratas un mensaje poderoso: el veredicto REAL llegará el 5 de noviembre", dijeron en un comunicado los asesores principales de la campaña Trump, Chris LaCivita y Susie Wiles.

El portavoz de la campaña de Biden, Ammar Moussa, dijo que la campaña "vería cómo se mueven realmente las cifras" cuando se informen oficialmente, pero dijo que "una cosa es segura: los amigos multimillonarios de Trump están apoyando la campaña de un delincuente de cuello blanco porque conocen el acuerdo: le cortan los cheques y él les recorta los impuestos, mientras que los trabajadores y la clase media pagan la cuenta".

La campaña de Trump anunció la semana pasada que había recaudado más de 50 millones de dólares en línea en las 24 horas posteriores a que el jurado de Manhattan anunciara su veredicto, convirtiendo a Trump en el primer expresidente (y el primer presunto candidato de un partido importante) en la historia del país en ser condenado por un delito.

Con información de AP

Temas:

Donald Trump Juicio Nueva York Joe Biden

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España