Billy Joel anunció este viernes la cancelación definitiva de su gira por Estados Unidos y el Reino Unido después de recibir un diagnóstico de hidrocefalia.
"Billy Joel ha anunciado que cancelará todos los conciertos programados tras un diagnóstico reciente de hidrocefalia normotensiva (HNT). Esta afección se ha visto agravada por las recientes presentaciones en conciertos, lo que ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio", informó el equipo del intérprete de 76 años a través de sus redes sociales.
La Asociación del Alzheimer señala que la HNT es "un trastorno cerebral en el que se acumula un exceso de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales".
Según el comunicado, el cantante está recibiendo "fisioterapia específica y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar durante este periodo de recuperación".
El cantante de éxitos como Piano Man, Uptown Girl y We Didn't Start the Fire se dirigió también a sus seguidores con unas breves palabras en el comunicado: "Lamento sinceramente decepcionar a nuestro público y gracias por la comprensión".
La gira del artista incluía espectáculos en distintos puntos de los Estados Unidos en los próximos meses, como Las Vegas, San Antonio, San Luis o Cleveland, así como una parada en las ciudades británicas de Edimburgo y Liverpool.
William Martin 'Billy' Joel, nativo de El Bronx, se despidió el año pasado de diez años de conciertos en el Madison Square Garden, la icónica sala neoyorquina en la que ha tenido una larguísima residencia durante una década, a razón de un recital por mes en los que solía agotar las entradas.
Con información de EFE y AFP