Chappell Roan rompe con su agencia Wasserman tras nuevas revelaciones de los archivos de Epstein
La estrella del pop y ganadora del Grammy anunció su desvinculación de la agencia Wasserman tras la filtración de correos comprometedores entre su fundador, Casey Wasserman, y Ghislaine Maxwell. El escándalo, derivado de los archivos desclasificados del caso Epstein, desató un éxodo de artistas de la firma.
La reconocida cantante pop Chappell Roan anunció su salida de Wasserman, una de las agencias de talentos más influyentes del sector, después de que se conocieran correos electrónicos entre su fundador y Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, en los archivos desclasificados del caso. La artista ganadora del Grammy confirmó su desvinculación de la firma dirigida por el ejecutivo de la industria del entretenimiento y presidente de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Casey Wasserman.
“A partir de hoy, Wasserman, la agencia de talentos dirigida por Casey Wasserman, ya no me representa”, escribió la artista, conocida por éxitos como Good Luck, Babe! y Pink Pony Club, en una historia de Instagram compartida el lunes.
Casey Wasserman. AP
Casey Wasserman.
AP
La cantante de 27 años no mencionó los mensajes de Wasserman en su declaración, pero añadió: “Exijo a mis equipos los más altos estándares y también tengo el deber de protegerlos. Ningún artista, agente o empleado debería jamás defender o pasar por alto acciones que contradicen profundamente nuestros propios valores morales”.
“Los artistas merecen una representación que se alinee con sus valores y respalde su seguridad y dignidad. Esta decisión refleja mi convicción de que un cambio significativo en nuestra industria requiere responsabilidad y un liderazgo que genere confianza”, completó.
Los correos con Ghislaine Maxwell
Los recientes documentos publicados por el Departamento de Justicia de EEUU revelaron una serie de correos electrónicos de 2003 entre Wasserman y Maxwell. En los mensajes ambos intercambiaban mensajes de tono afectuoso, coqueteando y coordinando encuentros. Maxwell fue condenada en 2021 por conspirar junto a Jeffrey Epstein para el tráfico y abuso sexual de menores.
Según los archivos, durante un intercambio en marzo de 2003, Wasserman le preguntaba a Maxwell: “¿Qué tengo que hacer para verte con un traje de cuero ajustado?”. En otro correo electrónico, fechado el 1 de abril de 2003, Wasserman, quien por entonces estaba casado, le decía a Maxwell: “¿Dónde estás? Te extraño”, antes de pedirle que reserve un masaje.
Ghislaine Maxwell. AP News
Ghislaine Maxwell.
AP
Wasserman no fue acusado de ningún delito penal en relación con Epstein, pero desde las últimas revelaciones se enfrentó a una presión creciente para que se retire de su agencia de talentos y renuncie al comité organizador de los Juegos Olímpicos.
El empresario respondió a la publicación de los archivos el 31 de enero. "Lamento profundamente mi correspondencia con Ghislaine Maxwell", dijo y aclaró que ocurrió “mucho antes de que sus horribles crímenes salieran a la luz”.
Además, sostuvo que nunca tuvo una "relación personal o comercial” con Epstein, pero que sí participó en un “viaje humanitario” en su avión. “Lamento terriblemente haber tenido cualquier asociación con cualquiera de ellos”, dijo.
Otros artistas que cortaron lazos con Wasserman
Con más de 35 millones de oyentes mensuales en Spotify, Chappell Roan es la figura de mayor perfil en romper con Wasserman, aunque no la única. Tras las revelaciones, diversas bandas del catálogo de la firma anunciaron que cesarán su representación o exigieron la renuncia inmediata del ejecutivo.
Los integrantes de la banda de indie rock Wednesday publicaron un comunicado en redes en el que afirmaron estar “horrorizados” al ver a Wasserman aparecer en los archivos de Epstein y dijeron: "Dadas las circunstancias, sentimos firmemente que debemos comenzar el proceso de desvincularnos de Wasserman. Seguir bajo la representación de una empresa dirigida por Casey Wasserman, y que lleva su nombre, va en contra de nuestros valores y no puede continuar".
Chappell Roan recibe el Grammy por la mejor nueva artista en 2025. AP
Chappell Roan recibe el Grammy por la mejor nueva artista en 2025.
AP
Por su parte, la banda de indie rock Beach Bunny exigió la renuncia de Wasserman. "Sus 'profundos remordimientos' no son suficientes", dijeron en una publicación de Instagram. Los Dropkick Murphys publicaron en las redes sociales: “El homónimo de la agencia está en los archivos de Epstein, así que... nos FUIMOS”.
Water From Your Eyes, el dúo neoyorquino de indie rock experimental, escribió que no tienen "ningún interés en estar afiliados a Casey Wasserman ni intención alguna de eximir sus acciones permaneciendo en silencio bajo el sello que lleva su nombre".
Alexis Krauss, de Sleigh Bells, dijo que el dúo no dejaría la compañía, citando el impacto financiero que tendría en la banda. “¿Desearía poder quemarlo todo, boicotear y desinvertir? Claro que sí”, escribió.
Bethany Cosentino, integrante del dúo Best Coast, publicó una carta abierta la semana pasada instando a Wasserman a renunciar a su empresa. "Ghislaine Maxwell no es un personaje neutral en una historia turbia: es una traficante sexual condenada que ayudó a facilitar el abuso de menores. No di mi consentimiento para que mi nombre o mi carrera estuvieran vinculados a alguien con este tipo de asociación con la explotación", dijo.
Otros músicos destacados representados por Wasserman incluyen a Ed Sheeran, Kendrick Lamar, Coldplay, SZA, Lorde y Tyler, the Creator.