10 de julio 2024 - 6:45hs

Según datos actualizados del 2024, Surinam se destaca como el país con el mayor coeficiente intelectual (IQ) de Sudamérica. Se trata de una cifra que se utiliza para medir la inteligencia de una persona. Esta medida se obtiene a través de pruebas que calculan la edad mental y cronológica, resultando en un número que puede variar en una escala de 0 a 120.

Una prueba realizó un ranking con los resultados de países de todo el mundo con esta escala que permite comparar la capacidad cognitiva entre individuos y poblaciones. Conoce qué tiene de especial este país poco poblado de América del Sur.

Surinam -
Surinam, antiguamente conocido como Guayana Holandesa o Neerlandesa, es un país situado al norte de América del Sur.

Surinam, antiguamente conocido como Guayana Holandesa o Neerlandesa, es un país situado al norte de América del Sur.

¿Qué país tiene el coeficiente intelectual más alto en Sudamérica?

De acuerdo al sitio web MSN, Surinam se destaca como el país con los ciudadanos más inteligentes de Sudamérica, según los resultados de una prueba de IQ. En un estudio realizado por los investigadores Richard Lynn y David Becker del Ulster Institute en 2019, se determinó que Surinam obtuvo un puntaje de 90,29. Este estudio fue actualizado y publicado en 2024 por el World Population Review, una organización independiente que analiza a la población mundial basándose en publicaciones de las Naciones Unidas.

Más noticias

La tasa de alfabetización en Surinam es del 95%, según los últimos datos de la Unesco. Además, Surinam es el país menos poblado entre los estados independientes de la región, solo superado por el territorio de la Guayana Francesa. El idioma oficial en Surinam es el neerlandés, lo que refleja la influencia colonial en la región.

republica de suriname.png
Suriname colinda con el océano Atlántico, con Guayana Francesa, con Guyana y con Brasil.

Suriname colinda con el océano Atlántico, con Guayana Francesa, con Guyana y con Brasil.

Los países con el IQ más elevado

Los ciudadanos más inteligentes del mundo provienen, en gran medida, de países que han realizado importantes inversiones en educación y mantienen un alto nivel de calidad de vida. Estos países tienen una cultura de estudio y superación personal profundamente arraigada. La lista de los países con el IQ más alto está encabezada por seis naciones asiáticas, donde la educación y el aprendizaje se priorizan desde una edad temprana.

A continuación, se presenta la lista de los seis países más inteligentes del mundo y sus respectivos coeficientes intelectuales:

  • Japón: 106.48
  • Taiwán: 106.47
  • Singapur: 105.89
  • Hong Kong: 105.37
  • China: 104.1
  • Corea del Sur: 102.35

Estos países han logrado destacarse gracias a sus efectivos sistemas educativos y sus altos niveles de comprensión y alfabetización, que varían del 99% al 100%. Luego de las naciones asiáticas, se posicionan los estados europeos de Bielorrusia, Finlandia, Liechtenstein y Alemania, que también son conocidos por su inversión en educación y sus altos estándares académicos.

Temas:

coeficiente Sudamérica Nivel de inteligencia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España