10 de junio 2024 - 19:38hs

Un enorme incendio en Miami que se produjo esta mañana en un complejo de apartamentos dejó a más de 40 vecinos sin casa. El fuego fue reportado cerca de las 9 AM por vecinos que llamaron al Miami Fire Rescue. Al llegar, los bomberos se encontraron con llamas fuera de control y un hombre baleado en el tercer piso.

Atlantic Housing Management, la empresa que gestiona los apartamentos de Temple Court, dijo en un comunicado que el hombre herido era uno de sus empleados.

incendio miami.jpeg
El incendio en Miami consumió gran parte de un complejo de apartamentos. Los vecinos son, en su mayoría, personas mayores de 60 años.

El incendio en Miami consumió gran parte de un complejo de apartamentos. Los vecinos son, en su mayoría, personas mayores de 60 años.

Las autoridades confirmaron que la víctima del tiroteo fue trasladada a un hospital cercano, donde permanece en estado crítico. Las autoridades dijeron que el tiroteo es parte de una investigación activa y lo llamaron un “incidente aislado”. El hombre no ha sido identificado por la policía.

Más noticias

Los vecinos evacuados fueron son más de 40 y en su mayoría tienen más de 60 años. Fueron trasladados a un refugio construido en el parque José Martí. Muchos de ellos se quedaron sin pertenencias.

Una mujer expresó su tristeza y le dijo al canal Local 10 News que no tiene familiares en la ciudad. La mujer, que no fue identificada, permanece en Lomas Park porque su residencia fue destruida por las llamas.

La ayuda de la Cruz Roja

La Cruz Roja, en colaboración con el alcalde de Miami, Francis Suárez, se encargó de recibir a los desplazados, ofrecerles comida y medicamentos.

“Algunos de ellos necesitarán su medicación. Obviamente tienen hambre y necesitarán comida. La situación no fue planificada, por lo que necesitamos albergarlos de inmediato hasta que, con suerte, se encuentren sus familiares”, dijo Suárez.

Francis Suarez.jpg
Las autoridades confirmaron que el hombre baleado en el incendio en Miami se encuentra en

Las autoridades confirmaron que el hombre baleado en el incendio en Miami se encuentra en "estado critico". (Captura de TV).

El comisionado de Miami, Manolo Reyes, anunció que cada persona que ingrese a las instalaciones recibirá una tarjeta de regalo de $250 para alimentos y artículos de tocador esenciales. Además de las provisiones ofrecidas, los residentes podrán pasar la noche en las instalaciones si fuera necesario.

Joel Enrique, vecino del complejo contó que pudo salir del edificio en llamas con su gato. “Lo único que se me ocurrió fue intentar sacar a mi mamá y a mi gato", dijo Enrique y completó: "un grupo de bomberos entró por el apartamento y luego nos llevaron por las escaleras que no estaban cubiertas de humo".

Temas:

incendio en Miami Miami Bomberos Cruz Roja

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España